Secciones
Encuentro

Alberto Fernández viajó a Santiago del Estero y se reunió con el gobernador Gerardo Zamora

Es su primer viaje al interior desde la cuarentena decretada el 20 de marzo.

El presidente Alberto Fernández visitó esta mañana la provincia de Santiago del Estero, en su primer viaje al interior del país desde que decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Alberto estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Zamora, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El presidente fue al departamento de Robles, donde inauguró la empresa agroindustrial Mega Alfalfa Argentina (MAA), que produce forraje para ganado, para consumo interno y externo. Luego se trasladó a la ciudad capital, donde recorrió las obras de ampliación de colectores, redes cloacales y conexionado extra domiciliario, que beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180 mil indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de desagües cloacales.

También estuvo presente para ver la la puesta en valor de la Escuela del Centenario, que requirió una inversión de 226 millones de pesos, y cuyas aulas, patio y microestadio fueron refaccionados y ampliados integralmente.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación invirtió 9.893 millones de pesos, que incluirá la reactivación y finalización de dos obras hídricas que permitirán el acceso al agua potable a más de 80 mil habitantes. También activará cuatro obras viales que finalizarán en 2022 y permitirán trabajos de infraestructura social en 18 municipios, que generarán 1.300 puestos de trabajo local en el marco del Plan Nacional Argentina Hace.

Tras su visita a Santiago del Estero, el presidente viajó a la provincia de Tucumán.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Alberto Fernández
  • Gerardo Zamora
  • Santiago del Estero

Comentarios

Es su primer viaje al interior desde la cuarentena decretada el 20 de marzo.