Secciones
Política

Alberto marcó la cancha: "Que nadie quiera convencerme de que el pasado es lo mejor"

Expectativa por el discurso que dará Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la conmemoración del Día de la Bandera "está vinculada al día en que nos dejó Manuel Belgrano, que fue un hombre singular".

Fernández señaló que la trascendencia de Belgrano es "sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, que fueron hombres que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, aseguró que Belgrano "estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria".

"Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo", señaló.

Fernández advirtió que Argentina "es un país que quiere ponerse de pie, que ha sufrido una y mil veces pero como decía María Elena Walsh: 'Tantas veces nos mataron, tantas veces me morí, a mi propio entierro fui y todavía estoy aquí’. Nosotros vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen".

"Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen", dijo al dirigirse a los alumnos que hicieron el juramento a la Bandera, y completó su mensaje: "Prepárense para un mañana mejor".

El presidente volvió a insistir con la mirada "hacia el pasado", el mismo argumento que esgrimió durante el momento de mayor tensión con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "Que nadie quiera convencerme que el pasado es lo mejor: mañana es mejor. Y el mañana es de todos ustedes", reforzó.

"Pero el mañana de ustedes empezamos a construirlo hoy, con mucha fuerza, con total convicción de que sabemos dónde estamos parados y sabemos dónde queremos llegar. Pero también sabemos, como alguna vez dijo Néstor, a donde no queremos volver", concluyó Fernández.  

 

El Presidente encabezó este lunes a la mañana el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2000 estudiantes de cuarto grado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

De la actividad participan los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!