Secciones
Política

Alberto respaldó a CFK y Macri la acusó de promover el caos y apoyó a Larreta

Repercusiones de una de las jornadas más calientes de los últimos años.

Luego de que la Policía de la Ciudad reprimió en la tarde de ayer a un grupo de manifestantes que derribó el vallado montado frente a la residencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández expresó su "más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad".

"Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el jefe de Estado subrayó: "Mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones", puntualizó.

Fernández comenzó su posteo explicando cómo se originaron los disturbios: "En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación".

"El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación", apuntó el Presidente.

Además, el jefe de Estado consideró "imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas".

"Asimismo, exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social", sentenció.

Mauricio Macri acusó a CFK de "alterar la paz" y respaldó a Larreta por el accionar de la Policía de la Ciudad

"La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley", apuntó Macri en su cuenta de la red social Twitter, luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron a un grupo de manifestantes que derribó el vallado montado frente a la residencia de la vicepresidenta.

En ese marco, el ex mandatario disparó: "Se victimiza para promover el caos. Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos".

Las declaraciones de Macri se produjeron luego de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió esta tarde con agua lanzada desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos a militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio de Cristina Kirchner.

Minutos antes del posteo del referente del PRO se había expresado el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien destacó "el buen accionar" de los efectivos policiales y consideró que actuaron "con firmeza y responsabilidad".

 

"Quiero destacar el buen accionar de la Policía de Ciudad, que actuó con firmeza y responsabilidad. Sólo se utilizó agua para persuadir", enfatizó Miguel en declaraciones a la prensa.

Y agregó: "Había que poner un límite y se hizo de manera pacífica para ordenar, pero los violentos llegaron. El límite es y va a seguir siendo siempre en la Ciudad de Buenos Aires la violencia. Vamos a reagrupar a la policía para seguir con las tareas necesarias para poder garantizar la paz".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!