Secciones
Política

Deportes indivuales y comercios: las claves del encuentro entre Alberto, Kicillof y Larreta

La Ciudad analiza sumar nuevas aperturas, mientras que la provincia busca quedarse en la situación actual.

Después de haber anunciado que se fabricará en Argentina la vacuna de Oxford contra el coronavirus,  Alberto Fernández se reunirá hoy en primera instancia con los infectólogos, para luego encontrarse con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof con el fin de decidir como continuará la cuarentena en el AMBA.

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunirán este jueves.

Este miércoles por la tarde, el presidente explicó en conferencia de prensa que el laboratorio AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim "para producir entre 150 y 250 millones de vacunas (contra el coronavirus) destinadas a toda Latinoamérica".

Según dijo, las mismas costarán entre 3 y 4 dólares, serán distribuidas por todos los países de América Latina, a excepción de Brasil, y estará disponible "para el primer semestre de 2021".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con esta buena noticia, el mandatario se reunirá este jueves con el equipo de infectólogos que lo asesoran desde el comienzo de la pandemia, con el objetivo de poder diagramar la continuidad de la cuarentena en el AMBA, ya que no se piensa en pasar todavía de fase debido a la gran cantidad de casos y muertes que se conocieron en los últimos días en el país.

Fernández se reunirá previamente con los infectólogos.

Luego de ese encuentro, Fernández finalmente se verá con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quienes indicarán cuáles son las actividades que necesitan abrir o flexibilizar para la siguiente etapa de aislamiento.

Desde el Gobierno de la Ciudad aclararon que no habrá a partir del próximo mes un regreso de las clases presenciales en la Capital Federal, como consignaban algunas versiones.

"Estamos muy orgullosos del gran esfuerzo que venimos haciendo para seguir garantizando la continuidad pedagógica, el aprendizaje de los chicos y chicas y la enseñanza de los/as docentes. Hoy podemos decir que tanto en pública como en privada, más del 90% de los estudiantes ha logrado mantener un vínculo constante y suficiente con sus docentes a lo largo de estos 5 meses. En la mayoría de los casos las escuelas han utilizado diversos medios digitales para este intercambio: plataformas virtuales, blogs y correos electrónicos fueron los canales más utilizados. También se ha recurrido a formatos impresos: libros de literatura y manuales entregados por el Ministerio de Educación a comienzos del año, cuadernillos y fascículos impresos especialmente para el contexto de pandemia", explicaron desde Ciudad.

Los polítocos buscarán definir la continuidad de la cuarentena.

El Jefe de Gobierno porteño buscará en la reunión nuevas aperturas, tanto para los deportes individuales; como así también para aquellos negocios ubicados en avenidas, los cuales se espera que puedan abrir por número de Cuit. De todos modos, no se descarta que vuelva a trabajar también el personal esencial en hoteles.

Por su parte, Kicillof y Larreta se reunieron este miércoles y además de actualizar los datos de la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), acordaron a su vez los pasos a seguir para cada distrito en la próxima etapa del aislamiento social.

Lo que trascendió de este encuentro es que la provincia insiste en quedarse tal cual está (por el significativo aumento de casos), mientras que desde la Ciudad buscan sumar más actividades exceptuadas.

Temas

  • Anuncio
  • Vacuna
  • Alberto Fernández
  • Horacio Rodríguez Larreta
  • Axel Kicillof
  • Infectólogos
  • Cuarentena

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios