Secciones
Política

Marcha atrás: a partir de la medianoche del jueves caducan los permisos de circulación del AMBA

El transporte público sólo podrá ser utilizado por trabajadores esenciales. Quiénes deben volver a tramitarlo.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la residencia de Olivos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para realizar un seguimiento de la situación de la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los tres mandatarios resolvieron que a partir de la medianoche del jueves el transporte público en el AMBA sólo podrá ser usado por trabajadores esenciales, en un intento por reducir la circulación. Caducarán todos los permisos que se habían extendido hasta ahora.

Axel Kicillof, Diego Santilli y Alberto Fernández se reunieron para definir el futuro de la cuarentena.

Quiénes deben volver a tramitar el permiso de circulación en el AMBA y hasta cuándo tienen tiempo

  • El viernes a las 0 horas se darán de baja en el AMBA todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Deberán ser renovados en la aplicación Cuidar.
  • Solo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.
  • Se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.
  • Se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El encuentro tuvo como principal objetivo coordinar los detalles específicos de las decisiones a adoptar con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que vence el 28 de este mes.

Según indicaron fuentes oficiales, Santilli concurrió en representación del gobierno porteño, luego que los asesores médicos de Horacio Rodríguez Larreta le recomendaran restringir sus actividades públicas ante el resultado positivo que tuvo el análisis de coronavirus efectuado a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con quien el Jefe de Gobierno y otros dirigentes partidarios compartieran un almuerzo días pasados.

Alberto se mantendrá en la quinta de Olivos sin salir.

Del mismo modo, el Jefe de Estado recibió este miércoles la recomendación de "restringir al máximo posible el contacto interpersonal" y realizar sus tareas en la residencia de Olivos, en el contexto de los numerosos contagios de coronavirus conocidos en los últimos días entre dirigentes políticos y el aumento de casos positivos en el AMBA.

Más allá de la confirmación de Martín Insaurralde y de Vidal, el periodista Enrique Sacco también dio positivo en su hisopado, en tanto que otros dirigentes que tuvieron recientemente contacto con la ex gobernadora se encuentran esperando los resultados de sus estudios, como es el caso del intendente de Vicente López Jorge Macri y el ex titular de la Cámara de diputados, Emilio Monzó.

Rodríguez Larreta y el senador Martín Lousteau dieron negativo, mientras que dio positivo el diputado bonaerense Alex Campbell.

Aparte de la reunión que mantuvo en las últimas horas el presidente, los datos de la cuarentena y las medidas a definir fueron además analizados también el lunes pasado durante un encuentro que mantuvo el ministro de Salud, Ginés González García, con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Ciudad, Fernán Quirós.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!