Secciones
Lo que viene

Alberto se reunió con la UIA, dijo que la industria será clave en su gestión y, ¿mostró a su gabinete?

Estuvieron Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Santiago Cafiero. Elogios para Arroyo. 

Alberto Fernández se reunió con la plana mayor de la Unión Industrial Argentina. El candidato presidencial por el Frente de Todos aprovechó para exponer ante la plana mayor del organismo -con la cual Mauricio Macri no se reunió jamás, durante los cuatro años de su mandato- los ejes de su política económicosocial.

Fernández dijo que los industriales serán "una pieza central" de su gestión, como "el campo y el sindicalismo" y anunció que durante su gobierno tendrá "un ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior" y lanzará "un plan alimentario" y "un plan de viviendas". "Empecemos otra vez", "No nos dividamos más", "Tenemos la misma vocación de recuperar la industria", destacó, durante una extensa exposición en la que -junto a los anuncios puntuales- abundaron los gestos conciliadores. 

Lo acompañaban tres dirigentes que cada día suenan más como futuros integrantes de su gabinete: Santiago Cafiero -a quien se menciona como posible futuro Jefe de Gabinete- Matías Kulfas y Cecilia Todesca - a menudo aludidos como protagonistas de su futuro equipo económico: se dice que ambos están redactando juntos el proyecto de "Acuerdo Social" que será uno de los ejes del gobierno de Alberto-.

A su vez, Fernández destacó el trabajo realizado por Daniel Arroyo en materia social: precisamente Arroyo es mencionado como un posible ministro de Desarrollo Social de Fernández. El encuentro duró más de dos horas y dejó conformes a sus interlocutores.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fernández ya se había reunido dos veces a solas con el presidente de la UIA, Miguel Acevedo. Como en la mesa había varios empresarios que fueron muy críticos de los gobiernos kirchneristas -Martín Cabrales y  Cristiano Rattazzi, entre otros- Fernández les propuso no poner el foco en el pasado sino en el futuro, propuesta que fue aceptada.

Durante varios momentos de la charla, Fernández prefirió darles la palabra a sus colaboradores. Hacia el final, se retiró con una carpeta que concentra las propuestas de la UIA. Una vez más, el encuentro pareció mucho más una reunión con un presidente electo que con un candidato cualquiera. 

Temas

  • Alberto Fernández
  • Miguel Acevedo
  • Unión Industrial Argentina

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios