Secciones
Quejas

Alicia Kirchner y la "pesada" herencia: "Me dejaron una provincia quebrada"

Para justificar algunas de las medidas políticas más duras para la población, el gobierno de Mauricio Macri repitió hasta el hartazgo un concepto ya conocido por todos: la “pesada” herencia kirchnerista.


Alicia Kirchner se quejó de la herencia que recibió en Santa Cruz. 

Sin embargo, parece que una integrante de la ex familia presidencial utilizó el mismo argumento con el que suelen defenderse los integrantes del macrismo. “No es fácil la situación, nos dejaron una provincia quebrada”, sorprendió Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, distrito que vive momentos de total tensión ante la falta de dinero para hacer frente a los gastos corrientes de la Provincia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Es que la situación financiera de Santa Cruz es alarmante: el Gobierno aún no pagó la totalidad de las jubilaciones y pensiones y sólo abonó los salarios de marzo a los trabajadores de la administración central y la Policía.

La multitudinaria movilización en Santa Cruz. 

En este contexto, la hermana del ex presidente Néstor Kirchner se justificó: “No es fácil la situación, nos dejaron una provincia quebrada pero estamos haciendo todo lo mejor posible para sacarla adelante. Tenemos un ahogo financiero". Y agregó: “Los recursos de la provincia son limitados". Sus críticas estaban dirigidas hacia Daniel Peralta, su antecesor, un justicialista que en los últimos años se distanció del kirchnerismo. 

Alicia Kirchner apuntó contra su antecesor, Daniel Peralta.

Anoche 4000 personas se movilizaron hacia el centro de Río Gallegos en la denominada “Marcha de Antorchas” convocada por maestros, padres y estudiantes para “reclamar soluciones urgentes” ante la falta de recursos públicos para educación, salud y seguridad.

En diálogo con radio 10, la Gobernadora aseguró que Santa Cruz sufre las consecuencias de la “parálisis de la obra pública nacional” y manifestó que “se complica” pagar sueldos porque la producción bajó el 10%.

En ese sentido, dio a entender que provincias cercanas al Gobierno reciben asistencia financiera extra para apalear la cruda realidad económica. "A Juyuy le dieron mucho más dinero que a Santa Cruz", expresó en alusión a la gestión de Gerardo Morales.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!