Secciones
Política

Allanaron la quinta de Mauricio Macri: se lo acusa de violar la cuarentena tras haber regresado de su viaje por Europa

El ex mandatario se reunió con los intendentes Martín Yeza, Francisco Ratto y Ezequiel Galli cuando aún no habían pasado los 14 días de la cuarentena sanitaria que debía cumplir. 

El pasado 3 de septiembre, el ex presidente, Mauricio Macri, regresó al país con su familia, luego de un viaje que realizó por Europa y que duró un mes. El ex mandatario, que había partido hacia el viejo continente el 30 de julio junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia, estuvo en París, Francia, y pasó algunos días en Suiza para cumplir con su agenda vinculada a sus actividades como presidente de la Fundación de la FIFA.

Al regresar a la Argentina, Macrii tuvo que cumplir con los 14 días de cuarentena sanitaria establecidos en el protocolo dictados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Sin embargo, por estas horas se investiga si el ex jefe de estado violó el aislamiento durante la reunión que mantuvo en su quinta con los intendentes Martín Yeza, de Pinamar, Francisco Ratto, de San Antonio de Areco, y Ezequiel Galli, de Olavarría el 10 de septiembre.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A raíz de la denuncia que presentó la Secretaría de Seguridad de Malvinas Argentinas para que, de oficio se investigue si Macri violó la cuarentena, el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó hoy un allanamiento en "Los Abrojos", donde vive actualmente Macri, para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si el ex mandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien tiene en sus manos la investigación iniciada a partir de la denuncia de la Secretaría de Seguridad de Malvinas Argentinas.

El fiscal había reclamado primero al municipio de Malvinas Argentinas que le proveyera los registros de las cámaras de seguridad de la zona, pero recibió como respuesta de la subsecretaria de Seguridad municipal que en ese lugar solo hay cámaras de seguridad privada. 

Según trascendió, la Delegación San Martín de la Policía Federal allanó este jueves el sector de seguridad de la quinta y retiró copia de las imágenes de las cámaras del 10 de septiembre pasado.

En ese momento, Macri no se encontraba en su quinta y estaba pasando el día en su casa de la localidad bonaerense de Olivos. Otra de las pruebas judiciales que pidió el fiscal fueron informes a la Dirección Nacional de Migraciones para conocer las fechas de egreso e ingreso de Macri al país.

Al mismo tiempo, Sica busca confirmar si el ex mandatario firmó algún compromiso al regresar a la Argentina.

A Macri se lo acusa de violar el artículo 205 del Código Penal que establece que será "reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Temas

  • Cuarentena
  • Aislamiento
  • Coronavirus
  • Mauricio Macri
  • Quinta
  • Los Abrojos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios