Secciones
Corrupción k

Alperovich abandona el barco: "El kirchnerismo se terminó"

"No tengo dudas". Con esas tres palabras, José Alperovich aseguró que el kirchnerismo, que supo integrar mientras gobernó la provincia de Tucumán entre 2003 y 2015, dejó de existir a partir de los casos sobre presuntos delitos de corrupción por los que están detenidos José López y Lázaro Báez.


El ex gobernador de Tucumán aseguró que se terminó el kirchnerismo.

Por eso, el ahora senador nacional advirtió que los últimos acontecimientos podrían provocar consecuencias en el Congreso: "No me voy del bloque de Senadores porque es peronista, pero en Diputados puede ser que arme uno nuevo (de cuatro integrantes) porque el kirchnerismo es intransigente".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
José Alperovich gobernó Tucumán durante los doce años de kirchnerismo.

De hecho, reveló que le pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que fuera por la conducción del Partido Justicialista (PJ). En cambio, reconoció que su relación con la ex presidenta está quebrada: "Con Cristina Kirchner no tenía una buena relación. Mi límite fue cuando rechacé los candidatos a senadores que ella propuso".

¿Fin del kirchnerismo?

No es el primero en disparar contra el espacio que supo integrar hasta el 9 de diciembre del año pasado. Si bien el diputado provincial bonaerense José Ottavis, defendió a la ex presidenta, aseguró antes, incluso, del caso López, que .

José Ottavis fue otro de los referentes kirchneristas que afirmó que su espacio no existe más.

Por su parte, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien además es el secretario de Culto del PJ, exigió el miércoles en una cumbre del partido en su sede porteña un punto final a los casos de corrupción que involucran a su espacio: "Pecadores sí, corruptos no". Cada cual busca salvar su ropa, pero con miedo de que el ex secretario de Obras Públicas cuente lo que sabe.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!