Secciones
Preocupación

Amenaza de muerte: ordenan reforzar la custodia de Carrió

Mientras avanzan las “investigaciones” dispuestas a partir de su denuncia referida a la presunta existencia de una banda narco contratada por la cúpula de la Policía Bonaerense con la finalidad de matarla, el fiscal federal Jorge Di Lello dispuso un “fuerte refuerzo” de la custodia personal de la diputada nacional de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió.


El fiscal federal Jorge Di Lello. 

“Se han reforzado fuertemente la custodia y la prevención”, señaló Di Lello, quien afirmó que “por el momento” la causa corresponde a la jueza María Romilda Servin de Cubría

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El fiscal se disculpó de dar detalles sobre la investigación en curso, y se limitó a indicar que está ordenado un “peritaje informático” con el fin de buscar el origen de los correos electrónicos que recibieron tanto Carrió como su ex compañero de fórmula, Héctor “Toty” Flores, donde les advierten sobre un supuesto plan destinado a quitarle la vida a la legisladora.

Elisa Carrió tendrá un refuerzo en su custodia a partir de sus denuncias.

Di Lello está a cargo de la investigación por las amenazas que la diputada recibió en 2015, cuando sobre el cierre de la veda electoral de las PASO dejaron una carta con tres balas calibre 38 en uno de sus actos de cierre.

El hecho denunciado se dio tras la denuncia pública hecha por Carrió sobre una presunta vinculación del jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, con el narcotráfico organizado.

Pablo Bressi, al asumir como jefe de la Policía bonaerense. 

“La amenaza me resulta creíble luego de la investigación presentada sobre la complicidad del jefe de Policía actual y el anterior con el narcotráfico, y por lo que está trascendiendo sobre el triple crimen de General Rodríguez y la participación de funcionarios que estuvieron a cargo del Estado hasta el 10 de diciembre”, expresó Carrió

“Estamos desbaratando la organización de las drogas sintéticas en la provincia y a estas cosas nos enfrentamos”, agregó.

Ritondo deberá dar explicaciones

A partir de las denuncias de Carrió, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, deberá ir a la Cámara de Diputados provincial a fines de este mes para dar explicaciones sobre la situación del jefe de la policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. 

“Voy a ir a la Legislatura cuantas veces ustedes lo requieran”, habría dicho Ritondo, quien deberá rendir cuentas a los jefes de las distintas bancadas y miembros de la comisión de Seguridad provincial sobre el supuesto accionar de Bressi con el narcotráfico.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!