Secciones
Atentado a cfk

Amor, mentiras y videos: las nuevas evidencias que comprometen a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

La pareja se pisó en distintas declaraciones y hay nuevas imágenes que los comprometen.

La investigación que encabeza la jueza María Eugenia Capuchetti por el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la noche del jueves pasado frente a su departamento en el barrio porteño de Recoleta, sostiene que los dos detenidos en la causa, el tirador Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, actuaron con planificación y acuerdo previo.

Es por eso que la principal tarea en este momento es descubrir los pasos previos que dio la pareja antes de acercarse a Uruguay y Juncal, y encontrar todas las vinculaciones posibles con cualquier otro grupo o individuo que haya sido parte del atentado.

Así fue como llegaron a un video de las horas previas, cuando ambos todavía estaban en Quilmes, donde habían ido a pagar una seña de un tatuaje. En este se los ve a los dos en un local de comidas rápidas, con distintos detalles que los comprometen.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por ejemplo, la bolsa blanca que tenía Uliarte cuando lo detienen a su novio, en ese momento está en manos de él. Además, hay una situación misteriosa que se da en el breve periodo de tiempo que están dentro del negocio: una mujer de mediana edad, que está siendo investigada, deja caer un papelito al suelo, el cual la pareja de Sabag Montiel recoge, lee y luego se lo da al tirador para que lo vea.

No aclares que oscurece

El potencial magnicida que declaró ayer ante la Justicia, intentó despegar de la investigación a su pareja: "Brenda no tuvo nada que ver y yo tampoco", aseguró ante Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Para la investigación, que viene recabando todos los días nuevo material incriminante, son palabras que significan todo lo contrario, aun con el testimonio previo de ella desligándose de lo sucedido y declarando que le parecía "aberrante".

"El referido suceso tuvo planificación y acuerdo previo. Brenda Uliarte estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente, habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021", explica la acusación que les leyeron a los acusados ayer en los Tribunales de Comodoro Py.

Antecedentes violentos

La búsqueda en el pasado de los imputados, cada día da nuevos elementos para la causa. De acuerdo a las publicaciones de Uliarte en una de sus cuentas de Instagram, la vendedora de algodón de azúcar estuvo el 18 de agosto en una manifestación violenta que se dio frente a la Casa Rosada.

"#18 a presente. Fui a la marcha, faltan más personas, tenemos que ser muchos gritando para que nos escuchen", escribió en su red social la acusada.

En aquella oportunidad, quienes protestaron lo hicieron con antorchas, lanzaron bombas molotov y piedras hacia el edificio histórico donde opera el Poder Ejecutivo, lo que invitó a que la Policía con sus camiones hidrantes apague los fuegos que se habían generado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!