Secciones
Sigue la pandemia

Ante la segunda ola, Vizzotti se reúne con los ministros de Salud para planear nuevas medidas

Durante la jornada de hoy se analizará la situación epidemiológica y el plan de vacunación.

Luego de la cadena nacional realizada ayer por Alberto Fernández, y de cara a la nueva ola de coronavirus que enfrentará el país, este viernes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió por primera vez de manera presencial con los ministros de Salud de todas las provincias del país para analizar el abordaje integral de cara a la segunda ola de Covid-19 que se viene y la marcha del plan de vacunación para enfrentarla.

Vizzotti se reunió con los ministros para analizar la situación epidemiológica.

Según informaron fuentes del ministerio, el encuentro que se lleva a cabo en el Museo Casa Rosada será extenso, ya que comenzó a las 9 y está previsto que termine por la tarde.

Durante la reunión se analizará la situación epidemiológica actual en cada distrito, y para tomar nota y analizar futuras medidas, la ministra estará acompañada de miembros del gabinete sanitario y equipos técnicos de la cartera a su cargo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La idea es que este viernes los ministros intercambien también información sobre el Plan Estratégico de Vacunación ya puesto en marcha en todo el territorio nacional, mientras se espera para esta tarde la llegada de un nuevo cargamento de la Sputnik V desde Rusia, a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas.

La reunión durará hasta la tarde.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, actualizados esta mañana, un total de 3.843.565 dosis ya fueron distribuidas en todo el país y se realizaron 2.939.364 aplicaciones. Así, 2.382.859 argentinos ya fueron inoculados con una dosis y 556.505 personas con las dos.

En la cadena nacional de este jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández llamó a "extremar" los cuidados contra el coronavirus, advirtió que la pandemia "no terminó" y dijo que si la sociedad cumple con las prevenciones sanitarias se logrará que el "impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible".

"Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar", planteó el mandatario en su mensaje.

Además, dijo que no está recomendado viajar al exterior, y aclaró que las fronteras del país solo están abiertas para argentinos o residentes.

Si bien hay alarma dentro del Gobierno por la suba de casos y la proximidad de la denominada "segunda ola", se coincidió en que por el momento se reforzarán las medidas comunicacionales para "alentar a la gente a que mantenga el cuidado".

Además, por el momento desde la cartera económica como desde la presidencia descartan un posible retorno a fase 1 en el futuro, aunque si la situación lo exige, se podría avanzar en una reducción de actividades.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!