Secciones
Estrategia

Arranca el "retiro espiritual" de Mauricio Macri y su gabinete en Chapadmalal

El presidente Mauricio Macri iniciará hoy el "retiro espiritual" con los miembros de su gabinete, los "jefes" de Cambiemos en el Congreso e invitados especiales en el complejo turístico estatal de Chapadmalal.


Serán 35 los miembros del equipo que participarán del encuentro en Chapadmalal.

El presidente llegó ayer por la tarde en avión a Mar del Plata, desde donde partió hacia la ciudad al complejo residencial de Chapadmalal.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En este encuentro que se prolongará hasta la tarde del sábado los ministros y secretarios gubernamentales -un total de 35- expondrán un balance de lo realizado en el 2017, así como los planes estratégicos que cada uno impulsará este año en materia socio-económica.

La residencia será sede del encuentro hasta el sábado por la tarde.

Si bien Macri exhortará a sus colaboradores más inmediatos a lograr una mayor eficiencia para 2018, trascendió a través de fuentes del Gobierno que no aparecerán necesariamente nuevos proyectos, pero sí se profundizará el trabajo con el propósito de mejorar la gestión, reducir el déficit operativo, obtener una mayor austeridad especialmente en las empresas del Estado y fortalecer la gestión con miras a la campaña de 2019.
También se pasará revista a la marcha del proceso para reestructurar las 41 empresas estatales, así como los avances en la elaboración de planes estratégicos, para mejorar su desempeño y promover aún más la prácticas de transparencia con la que operan.

Modalidad

El encuentro se realizará de la misma forma que el año pasado. Así cada uno de los ministros expondrá el balance de su gestión anual y los desafíos que encara este año. De ese modo, todos los miembros del equipo podrán estar al tanto de los temas que están manejando las distintas áreas del gobierno.

Dujovne será uno de los principales protagonistas del "retiro espiritual".

La mayor atención estará centrada en la exposición del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cuyo mayor desafío será reducir el nivel de inflación, promover nuevas inversiones e incrementar las exportaciones, entre otros objetivos que encara el Gobierno.
También estará en carpeta la promoción de la marcha de las obras públicas, en el que sin duda las hidráulicas tendrá una especial atención, dada las últimas inundaciones ocasionadas en distintos puntos del país y las graves perdidas ocasionadas como consecuencia de los incendios forestales.

Nuevas y viejas caras expondrán sobre las metas de su gestión 2018.

Un vocero de la Casa Rosada sostuvo que se trata de una reunión de trabajo, como se hace todos los años, para compartir las metas y los compromisos asumidos, así como unir más al equipo de Gobierno y recargar energías para todos los desafíos del año, entre ellos el cierre de paritarias, en un nivel cercano a la inflación prevista.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!