Secciones
Política

Arranca el "Servicio Cívico Voluntario" de Bullrich: Gendarmería enseñará "valores democráticos" a jóvenes en un ex centro clandestino

El decreto de Patricia Bullirch crea el "Servicio Cívico Voluntario en Valores", que será dictado por Gendarmería y apunta a jóvenes de 16 a 20 años. 

Por decreto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, con el objetivo de “ofrecer oportunidades a jóvenes para que puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción integral”. Será impartido por la Gendarmería Nacional en Campo de Mayo, entre otras bases militares.

El polémico “Servicio Cívico Voluntario en Valores” estará dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años y según se desprende del decreto que lleva la firma de Bullrich será impartido por la Gendarmería Nacional. El artículo dos de la medida afirma que el programa “tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

La llamativa medida fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial y despertó duras críticas. En uno de los anexos, se detalla que habrá “talleres que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades; fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social; brindar herramientas que permitan la futura elección profesional; generar el sentido de responsabilidad entre los voluntarios en relación con sus deberes cívicos; y fomentar el desarrollo de distintas capacidades que los fortalecerán para la autonomía y madurez integral”.

El decreto de Bullrich que ... by on Scribd

La medida impulsada por la ministra Bullrich será llevada a cabo por la Gendarmería Nacional, que destinará tanto infraestructura como recursos humanos para el desarrollo del insólito plan. Además, se articulará con “profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil”.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores será impartido en seis sedes, entre ellas el “Comando de Región I “Campo de Mayo”; así como escuelas de suboficiales en Córdoba, la Agrupación XVII “Santiago del Estero”; la Casa de Retiro Cura Brochero, en González Catán; el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, en Mercedes; y la escuela de suboficiales de Gendarmería “Cabo Raúl Remberto Cuello”.

Según el decreto de Bullrich, la Gendarmería “desarrolló importantes iniciativas de cooperación con la comunidad”, entre las que destacó el “reparto de donaciones para establecimientos escolares” y la asistencia en inundaciones, incendios y “otros desastres naturales”. La medida entrará en vigencia desde mañana, según detalla el documento; y se invita a las provincias a adherir al nuevo programa.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Gendarmería Nacional
  • Patricia Bullrich
  • decreto
  • Ministerio de Seguridad

Comentarios

El decreto de Patricia Bullirch crea el "Servicio Cívico Voluntario en Valores", que será dictado por Gendarmería y apunta a jóvenes de 16 a 20 años.