Secciones
Sorpresa

Arribas hará hoy una presentación espontánea ante Canicoba Corral

Tras emitir ayer un comunicado en el que se defiende de las acusaciones en su contra y niega cualquier tipo de vinculación con los sobornos provenientes del Lava jato brasileño, el titular de la AFI, Gustavo Arribas, se presentará hoy de manera espontánea en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, quien lleva adelante la causa que se abrió contra él por las supuestas transferencias que habría recibido en 2013, provenientes del operador financiero Leonardo Meirelles.


El titular de la AFI se presentará de forma espontánea ante Canicoba Corral.

Vale recordar que la denuncia contra Arribas había sido presentada por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, a raíz de un artículo del periodista Hugo Alconada Mon, publicado por el diario La Nación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A la salida de los tribunales de Comodoro Py, Carrió consideró que, pese a no haber sido citado, Arribas debería presentarse ante la Justicia, algo que finalmente ocurrirá a partir de las 11 de la mañana.

Ayer, Carrió ratificó su denuncia contra Arribas y pidió que se presente a la Justicia. 

Arribas: “Desde que acepté acompañar la actual gestión de gobierno como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia no es la primera vez que quieren difamarme, tal fue el falaz intento de pretender relacionarme con el conocido proceso de los Panama Papers, aduciendo una supuesta participación accionaria en una de las sociedades observada. Cuestión cuya falsedad fue demostrada pero llamativamente nunca aclarada”.

“Estoy a total disposición de la Justicia, tal como es mi obligación, donde aportaré las pruebas y los documentos pertinentes”, agregó el funcionario sospechado, quien volvió a ratificar que “la única de las cinco transferencias que me adjudican y que mi banco recibió y acreditó en mi cuenta es la de USD 70.495 que responde a parte del pago de la venta de un inmueble. Dicho inmueble fue precisamente mi casa, en la que viví entre inicios del 2008 hasta mediados del 2013, lugar donde nació mi hija menor”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!