Secciones
Narcotrádico

Arroyo Salgado aprobó la extradición de Pérez Corradi a EE.UU.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado autorizó la extradición de Ibar Esteban Pérez Corradi a los Estados Unidos, donde se lo quiere juzgar por el envío de 80 dosis de oxicodona, una sustancia prohibida en ese país.


Pérez Corradi podría ser extraditado a Estados Unidos. 

La magistrada accedió a disponer la inmediata entrega del señalado como autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, pero con la condición de que siga privado de su libertad en una cárcel de máxima seguridad hasta su regreso a la Argentina, donde se lo investiga por causas vinculadas al narcotráfico y el lavado de dinero.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La Jueza Arroyo Salgado dio lugar al pedido de EE.UU.

De esta forma, la magistrada dio lugar a la solicitud de la Agencia Antinarcóticos estadounidense (DEA, sus siglas en inglés) y envió un oficio a la Cancillería para informar la habilitación del traslado.

El ex prófugo puede ser juzgado en Estados Unidos por el ingreso ilegal de oxicodona.

La ex mujer del fiscal Alberto Nisman requirió además que Estados Unidos envíe informes periódicos sobre el avance de la causa en ese país. En concreto, Pérez Corradi es acusado por el ingreso de forma ilegal al país de 80 dosis de oxicodona, una sustancia prohibida por ser un analgésico derivado del opio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!