Secciones
Incidentes

Ataque en La Boca: analizan los videos para identificar a los agresores

Los fiscales a cargo de la Fiscalía de Distrito de los Barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios, Adrián Giménez y Marcelo Munilla Lacasa, analizan videos para tratar de identificar a los protagonistas de los incidentes ocurridos anoche en el local de la Comuna 4, donde dos hombres resultaron heridos de gravedad.


Una imagen después del brutal ataque.

"Esta mañana, los fiscales analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad del interior del local, que registraron los incidentes, mientras que los distintos testigos declaraban en la Comisaría N°34 de la Policía Federal Argentina, con jurisdicción en la zona", informa la página de la Procuración.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los incidentes terminaron con dos heridos hospitalizados, uno de ellos Fernando Abal Medina, hermano del actual senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina, y el otro identificado como Matías Cinica, quien recibió un puntazo en el pecho. 

Según Munilla Lacasa, los incidentes comenzaron a poco de comenzar la reunión en la sede de la Comuna 4, cuando se iban a discutir la venta de terrenos al club Boca Juniors para construir un nuevo estadio. Explicó que luego de que se leyera la orden del día empezaron gritos desde el fondo del salón y luego empezaron a volar sillas y se iniciaron los incidentes.

"Había comuneros, personas invitadas por éstos, vecinos, el recinto estaba repleto, son audiencias públicas, había muchísima gente. Si alguno era de un partido político o de un club lo ignoro", explicó.

"A los fines de la instrucción, del objeto del proceso, no es que no me importe, pero no es un tema a tratar yo tengo dos personas heridas y tengo que descubrir quienes fueron los autores materiales de esos hechos, pertenezcan a quien pertenezcan", indicó Munilla Lacasa en diálogo con Radio Uno.

El fiscal eligió a la Gendarmería Nacional para las pericias y a la Policía Federal para tomar las declaraciones de los testigos. Mientras que la Policía Metropolitana no forma parte de la investigación.

Se busca identificar a los agresores con las imágenes de la seis cámara de seguridad que hay en el local de la Comuna 4 y en grabaciones realizadas con teléfonos celulares por algunos de los testigos del ataque.

Buscan en las imágenes

"Esta mañana, fuimos a la comisaría (34) y nos trajimos la filmación del circuito interno que tiene la Comuna (4)", para intentar establecer "los nombres y apellidos de quienes habrían sido los agresores", enfatizó Munilla Lacasa. 

El funcionario judicial también dijo contar con "la versión testifical de algunas de las personas que participaron en el evento", en alusión al encuentro de anoche en el que había una puja por la adquisición de terrenos de la Casa Amarilla del club Boca Juniors.

El fiscal, en diálogo con el canal Telefe, recordó que en la reunión "había mucha gente, no solamente los comuneros, sino también vecinos y algunos invitados de los comuneros".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!