Secciones
Política

Atentado a Cristina: una testigo afirmó que Sabag Montiel hablaba de matarla y que Carrizo tenía un arma

También declaró que Brenda Uliarte realizaba actividades políticas en una organización llamada “asociación federal”.

En las últimas horas, la causa por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner sumó un nuevo capítulo. Una testigo identificada como Lía, dijo en declaración oficial que Fernando Sabag Montiel hablaba de asesinar a la vicepresidenta. Y también dio a conocer a diversos datos sobre los otros dos detenidos: Brenda Uliarte y Nicolás Gabriel Carrizo.

 

La información de Télam afirma que según Lía, que formaba parte del grupo de WhatsApp “girosos, en el que estaban todos los imputados, Uliarte solía escribir que formaba parte de “un grupo” o “una asocación” que realizaba marchas y actividades políticas. Aunque dijo no recordar el nombre con exactitud, afirmó que era “asociación federal”. Un nombre muy parecido a Revolución Federal, la banda de derecha que solía realizar ataques a políticos y que recibió 13 millones de pesos del Grupo Caputo por supuestos muebles que nunca hicieron.   

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

La declaración realizada el jueves en los tribunales federales de Comodoro Py, en el expediente que instruye el fiscal Carlos Rívolo, también apuntó contra Carrizo, el denominado jefe del grupo de vendedores de algodón de azúcar, que fueron sindicados como parte del grupo terrorista para que el que trabajaban Sabag Montiel y Uliarte.

En la noche del intento de magnicidio, Carrizo había escrito a varios conocidos que SAbag Montiel era su amigo y que había gatillado en la cara de Fernández de Kirchner con su arma. En su declaración,  Lía afirmó que Carrizo tenía una pistola en su casa de Moreno, en la provincia de Buenos Aires y que solía decir que era para “defensa”. También dijo que nunca vio el arma.

 

Por otra parte, la testigo contó que formó parte del grupo desde abril de este año y que solían reunirse en la casa de Carrizo, que era el líder de la banda. También dijo que los integrantes de dicho grupo eran “marginados de la sociedad” y que Sabag Montiel decía que odiaba a Mauricio Macri y que quería matar a Cristina. Esos dichos los repetía en reuniones con muchas personas.

Por otra parte, Lía también contó que Sabag Montiel, al que conocía como Nando, idolatraba a Adolf Hitler y hablaba siempre del nazismo. La mujer fue convocada por la Justicia por aparecer en los chats de Carrizo. A ella fue a quien le dijo: “El trabajo si se dan bien las cosas lo voy a terminar yo”, “no le dio la recarga” y “es un boludo”. Todo fue en referencia al intento de asesinato de la vicepresidenta.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!