Secciones
En las próximas horas

Avanza la causa por el intento de magnicidio: CFK pidió ser querellante y podría haber más detenidos

Por otro lado, el fiscal también pidió investigar por pedofilia al primer detenido, Sabag Montiel.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este martes ser parte querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1° de septiembre último, y pidió también "acceso urgente" al expediente para sus abogados José Ubiera y Marcos Aldazabal.

"Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación", señaló la exmandataria en un escrito.

Por otro lado, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo indagarán hoy nuevamente a los tres detenidos que tiene la investigación: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A la pareja se le expondrán las nuevas evidencias en su contra, al igual que a la tercera apresada, con el fin de que reconozcan la planificación previa y el conocimiento del atentado realizado.

Si bien la investigación avanza a paso firme, no se descarta que en las próximas horas haya una nueva detención. Según lo que trascendió, este cuarto sospechoso habría estado en la esquina del departamento de CFK y tendría vinculación directa con el intento de magnicidio.

De igual modo, la querella a cargo del abogado Gregorio Dalbón tiene pensado sumar a la vecina de la vicepresidenta, Ximena Tezanos Pinto, a la causa por agresiones y amenazas contra el ministro Sergio Massa, quien fue golpeado en el ingreso a la Casa Rosada el día de su jura. "El mayor involucrado estuvo en el 6° piso del departamento de CFK", aseguró el letrado este miércoles.

Por otro lado, el fiscal Rívolo pidió este martes que Fernando Sabag Montiel sea investigado también por presunta pedofilia, luego de que en su celular se hallaran imágenes de "personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas".

Rívolo hizo la petición en el marco de la causa que tiene a cargo la jueza federal María Eugenia Capuchetti en la que se investiga a Sabag Montiel por tentativa de homicidio.

El fiscal sostuvo que "las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca Sandisk del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel (...) dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta-, en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas".

"En razón de ello, solicito (...) que se extraigan testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas", sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal federal en su presentación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!