Secciones
Política

Axel Kicillof habilitó la construcción privada en la provincia y fue cauteloso con la situación del interior

Según explicó el gobernador, hay localidades del interior que han aumentado drásticamente sus contagios de Covid-19.

Luego de los anuncios del Gobierno y de Horacio Rodríguez Larreta respecto a la continuidad del aislamiento, esta tarde el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof explicó que la situación de la provincia es compleja y diferente, por lo que para los 35 municipios de Gran Buenos Aires habilitó la construcción privada, mientras que aclaró que en el interior hubo un aumento de casos y que cada territorio decidirá según su contexto epidemiólogioco.

La gobernación bonaerense habilitó la construcción para obras privadas.

“Les agradezco a los que se siguen cuidando como el primer día, pero la realidad es que la pandemia no pasó. Debido a todo el esfuerzo, nuestro sistema de salud sigue resistiendo. Venimos trabajando intensamente y aguantamos. De momento, podemos decir que nadie se ha quedado sin la atención médica que necesita", aseguró al comienzo de la conferencia de brindó.

Acompañado por Carlos Bianco, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y de Daniel Gollán, el ministro de Salud provincial, el gobernador explicó que a pesar de las diferencias pudo trabajar en conjunto con Larreta y el presidente Alberto Fernández.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, comentó que en lo que va de la pandemia, se realizaron 3.300 tratamientos con plasma en pacientes recuperados, y que durante estos meses, se ha realizado la inversión más grande en salud de la que se tenga memoria.

Tras brindar algunos datos de la situación epidemiológica de la provincia, Kicillof anunció que en los 35 municipios del conurbano, donde se mantendrá el aislamiento como hasta ahora, se habilitarán dos tipos de actividades vinculadas a la construcción.

Por un lado, las obras privadas pequeñas, siempre y cuando los trabajadores no viajen en transporte público, y para las de mayor envergadura, podrán asistir hasta 15 personas a la misma vez.

Respecto a las localidades del interior, el gobernador manifestó que en algunos lugares la situación es más complejo debido al aumento de casos, y admitió que muchos municipios han tenido que volver a fases con mayores restricciones.

"En los 35 municipios del conurbano lo que se ha observado en las últimas semanas es una relativa estabilidad de los casos. Hay una leve baja, pero a niveles muy altos, inmensamente altos. La situación es grave. El objetivo es bajar los casos, porque las estadísticas son inexorables. Para el interior, los 100 municipios restantes tienen situaciones diversas, en algunos ha empeorado mucho y hemos tenido que retroceder, para para otros la situación es mejor porque están en fase 5", aclaró.

Kicillof destacó que varios municipios del interior de la provincia tienen aumentos de casos.

Las frases más importantes de Axel

  • "El virus comenzó en la ciudad, se expandió a sus alrededores, donde sigue subiendo la incidencia, pero desde el AMBA se contagió al interior de la Argentina, y hoy tenemos que la mitad de casos nuevos diarios son del interior y la otra mitad del AMBA".
  • ""Estamos en un momento muy delicado porque el virus se sigue expandiendo y nos agarra debilitados. Y es la peor situación porque aún estando cansado no tenemos que aflojar. Por eso, hoy quiero agradecerles a todos y todas los que en estos momentos se siguen cuidando como el primer día".
  • "Hace dos meses un 5% era del interior, y el 95% era del conurbano, es decir que la enfermedad se ha expandido".
  • "Los casos no bajan si no tomamos recaudos intensos. A mi no me gusta llamarlo meseta. Nosotros no creemos que la solución a esto sea abrir, lo haremos cuando los casos bajen".
  • "Estábamos en mas de 5 mil casos hace tres semanas, ahora estamos 4.750 casos promedio, una leve baja pero a niveles inmensamente altos".

  • "En estos seis meses podemos reafirmar que el pueblo actuó con solidaridad y esto nos deja una enseñanza: nadie se salva solo. Lo que no podemos hacer es aflojar ahora. Les pido que sigamos cuidándonos entre todos".
  • "Tenemos hoy un horizonte, que es la vacuna. La ciencia ha encontrado una respuesta y ya hay seis vacunas que están en fase 3, ya haciendo los testeos finales".
  • "Aliento a los bonaerenses a no bajar los brazos y a no desanimarse. Lo más importantes es reconocer que hemos podido hasta aquí".

Temas

  • Axel Kicillof
  • Coronavirus
  • Cuarentena
  • Interior
  • construcción
  • Provincia de Buenos Aires

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios