Secciones
Retractada

Barrientos insiste: "Faltan preservativos en los hospitales"

La dirigente social Margarita Barrientos salió a aclarar sus dichos respecto a la Asignación Universal por Hijo y la asignación para embarazadas. Días atrás, había dicho que “las chicas jóvenes se embarazan para tener un salario”. Ahora, aseguró que existen “embarazos no deseados”, y habló de la falta de prevención en los hospitales. Además, analizó la situación económica del país.


“Cuando se instituyó el salario universal a las jóvenes embarazadas empecé a pensar y después vi que era realmente cierto: lo hacen para tener un salario”, disparó la creadora del comedor social Los Piletones. Fue en el programa Intratables, donde le consultaron si consideraba que era cierta la relación entre la creación de la Asignación y los embarazos: “Desde el tercer o cuarto mes de embarazo iban a cobrar un sueldo miserable. Es muy triste pero real”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ahora, en diálogo con BigBang, Barrientos aclaró que “no es tan así”, aunque consideró que sí existen casos. “Veo que se está dando, hay lugares donde es muy difícil acceder a anticonceptivos y preservativos”, denunció la dirigente social. Cabe señalar que el diputado radical Julián Dindart, por expresiones similares, debió renunciar a la comisión de minoridad.

“Muchas veces es deseado, pero muchas veces se da por la dificultad de acceder a anticonceptivos: tendría que haber en todos los hospitales”, pidió y aclaró que “traer un hijo al mundo es un acto de mucha responsabilidad”. “Hay chicas que van a hospitales públicos y no tienen preservativos”, lamentó Barrientos.

“Un economista o un médico decía que muchas chicas se embarazaban por el salario universal. No me parece que sea tan así”, aclaró la dirigente social. En este sentido, recordó que en su comedor el fenómeno no es tan notorio, aunque señaló que en sus viajes por el interior del país sí lo observa: “En Santiago del Estero conozco una señora de 36 años con una hija de 17 y las dos están embarazadas”.

“HAY UN CRECIMIENTO IMPORTANTE EN LOS COMEDORES”

Por otro lado, Barrientos analizó la situación económica y social del país. Según remarcó, existe un “crecimiento en los comedores que es muy importante”, aunque se mostró optimista con el rumbo de la economía para los próximos meses. “Tengo confianza y esperanza de que esto va a cambiar”, sostuvo.

Margarita Barrientos reiteró que en los últimos meses hubo un crecimiento en los comedores.

Para Barrientos, el motivo principal por el que hay mayor concurrencia en los comedores sociales es la caída en el sector de la construcción. “Hay estadísticas que dicen que un 60 % de las obras están paradas. Los padres hacen menos changas y hay menos trabajo. De haber más trabajo, la gente no concurriría tanto a los comedores”, señaló a BigBang.

“El presidente sigue colaborando con el comedor. No lo he visto desde hace tiempo, y no hablo con él desde diciembre”, advirtió Barrientos. Desde que era jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri le dona a la fundación Los Piletones parte de su sueldo. En junio pasado, Barrientos dijo que eran unos $66 mil por mes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!