Secciones
Tarifa social

Barrientos pidió la tarifa social de luz tras pagar $11 mil

La dirigente Margarita Barrientos también se vio afectada por el incremento en las tarifas de servicios públicos. La titular del comedor Los Piletones reveló que el mes pasado debió pagar 11 mil pesos de luz y que ya reclamaron la tarifa social para afrontar el gasto, dado que no tienen gas natural y deben utilizar calefacción eléctrica.


La titular del comedor Los Piletones es muy cercana al presidente Mauricio Macri.

De todos modos, Barrientos aclaró que reciben ayuda tanto del Gobierno de la Ciudad como directamente del presidente Mauricio Macri, que dona todos los meses la mitad de su salario para colaborar. “Usamos mucha calefacción porque no tenemos gas natural en ese sector y tenemos siete salidas, además de dos de bebés. Así que sí o sí tenemos que tener calefacción durante todo el día”, señaló.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sentada en la mesa de Mirtha Legrand, Barrientos aclaró que Macri colaboró con su tarea desde que era jefe de Gobierno. Y ahora como presidente las donaciones continúan. Mes a mes le dona la mitad de su salario, una cifra que asciende a los $66 mil.

En el programa de Mirtha Legrand, Barrientos contó que debieron pagar 11 mil pesos.

La dirigente social anticipó que en diez días inaugurarán un refugio para mujeres en Los Piletones, donde habrá 42 camas, en un espacio dedicado a las mujeres. “Es una casa grande y muy bonita”, remarcó Barrientos, quien destacó que la madrina de ese proyecto es la primera dama, Juliana Awada.

“Nos mandan elementos para cocinar y recibimos un subsidio dos veces al año, de 38 mil pesos en julio y diciembre”, destacó la titular de Los Piletones respecto a la ayuda que reciben desde el Gobierno porteño. Pero además, trabaja para que les cedan unos terrenos en Añatuya, Santiago del Estero, para construir un hogar para ancianos.

Además, adelantó que el 14 de junio abrirá un refugio para mujeres. Awada será la madrina.

Había pedido los terrenos al municipio y no me los quisieron dar. Y un señor (el empresario Domingo Tonani) me los donó. Uno me lo donó y otro me lo dio por 20 años. Mi idea es hacer un hogar para abuelos y dos jardines de infantes”, contó Barrientos, sobre algunos de los proyectos que pretende realizar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!