Secciones
Carrera a la casa blanca

Batalla sin cuartel en el segundo debate de Trump y Hillary

En el segundo debate ente Donald Trump y Hillary Clinton, la candidata demócrata se concentró en el desprecio del magnate por las mujeres y por las distintas comunidades que viven en los Estados Unidos


Camino a las elecciones del 8 de noviembre, Trump y Hillary protatonizan el segundo debate.

"Creo que es importante que señalemos que este país es un gran país y vamos a respetarnos mutuamente, vamos a buscar maneras de celebrar nuestra diversidad", dijo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Yo tengo una perspectiva optimista, porque si trabajamos juntos Estados Unidos podrá hacerlo todo. Quiero ser la presidenta de todos los norteamericanos, quiero curar el país, quiero unirlo", expresó, para luego agregar que "hemos visto a Trump insultar a las mujeres, hacer que las mujeres pasen vergüenza, estuvo casi una semana denigrando a una ex Miss Universo. Pero no son solo las mujeres, él además se ha concentrado en inmigrantres, afroamericanos, latuinos, musulmanes".

En tanto, Trump se defendió de las acusaciones diciendo que "nadie tiene más respeto que yo por las mujeres", y contraatacó aduciendo que "Bill Clinton abusó y atacó a las mujeres, pido disculpas por lo dicho pero lo que hizo el presidente Clinton él fue impugnado, debió pagar una multa y debió decir que cuando habla de las palabras que yo dije hace 11 años es una desgracia y ella debería avergonzarze de sí misma".

Además, el magnate atacó a Hillary al insinuar que algo turbio esconde en los 30 mil correos electrónicos que desparecieron cuando era secretaria de Estado, al tiempo que  se burló de la excusa entregada por su rival demócrata.  

"El nuestro es un gran país, una tierra magnífica", afirmó el candidato republicano, quien prometió terminar con el terrorimos del Estado Islámico. "Yo golpearé a Isis, los derrotaré, yo me enfrentaré a Isis atendiendo cosas más importantes", sentenció, para luego referirse a su relación con los inmigrantes.  "Quiero ayudar a los afroamericanos, a los latinos", expresó. 

En tanto, Hillary afirmó que "Estados Unidos ya es grande, pero somos grandes porque somos buenos, y trabajaremos todos juntos, celebraremos nuestra diversidad, éste es el Estados Unidos al que le prestaré servicio si soy elegida presidenta". 

Cómo llegaron

Si hace semanas los rumores sobre un grave problema de salud de Hillary Clinton hacían bajar la velocidad de sus aspiraciones presidenciales, ahora es Donald Trump el que llega con al segundo debate con su rival

Los preparativos para el debate en la Washington University.

Es que la revelación de , de tono violentamente machista, lo obligará a ponerse a la defensiva frente a Clinton, quien no dudará en atacar este flanco débil

Las groseras declaraciones de Trump fueron realizadas en 2005 y registradas en video. Entre otras cosas, el millonario revela allí haber intentado seducir a una mujer casada y apunta que "cuando eres una estrella, te permiten hacer lo que quieras".

Hillary Clinton llega al segundo debate con ventaja sobre Donald Trump.

En la previa del debate, un sondeo de Reuters-Ipsos publicado el viernes situaba el viernes a Clinton con cinco puntos de ventaja por sobre Trump aún antes de conocerse los dichos del republicano. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!