Secciones
Antes de cambiemos

Bigotes, juventud y sin el "sí, se puede": así fue primer spot de campaña de Macri

Catorce años atrás, Mauricio Macri lucía diferente. Conservaba su bigote y su cabello aún no exhibía canas. En una plaza porteña, vestido de saco negro, un pullover del mismo color y una camisa blanca, el actual Presidente lanzaba su primer spot de campaña, un video con el que promocionaba sus ideas para llegar a la jefatura de gobierno porteño, lo que finalmente ocurrió cuatro años después.


Nadie imaginaba que esa caminata por una plaza porteña sería el inicio de un camino político que lo depositaría en la Casa Rosada. Incluso, en esa primera publicidad, Macri le respondió a todos aquellos que cuestionaban su incursión en el poder. “Algunos todavía me preguntan por qué me meto en política, un terreno tan difícil, donde tu nombre se pone en boca de muchos y no para elogiarte, pero vos viste como está nuestra ciudad”, fueron las primeras palabras del por aquel entonces candidato porteño.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El Presidente, en 2003. 

¿A vos te parece bien que los vecinos que necesitan un hospital tengan que esperar horas y a veces días para ser atendidos y cuando llegan, faltan los elementos más básicos, y no es culpa de los médicos o enfermeros, todo lo contrario?”, se preguntó en el spot.

Y continuó: “¿O que miles de chicos duerman en la calle sin que el Estado haga nada por ellos. O que cada vez que llueve, haya vecinos que tengan que poner compuertas en sus casos o negocios para ver si con suerte el agua no les entra, o que muchos barrios después de las 7 de la tarde no se pueda salir por miedo?”

“Cómo no me voy a meter, este es nuestro lugar, aquí vivimos”, cerró el Presidente, segundos antes de que el slogan del spot cierre la publicidad con un firme “Mauricio Macri, pasión por hacer, progreso para todos”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!