Secciones
Acuerdo

Bolivia dio marcha atrás y planea brindar asistencia médica a los argentinos

El Gobierno boliviano dio marcha atrás y decidirá adecuar la normativa vigente en materia de salud para garantizar la reciprocidad en la atención médica a ciudadanos argentinos.  


"Anunciamos que se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio", dijo en conferencia de prensa el canciller Fernando Huanacuni.

Huanacuni y Morales analizarán el convenio de reciprocidad.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según diversos medios de prensa bolivianos, una comisión especial se trasladará a la Argentina para comenzar las conversaciones diplomáticas sobre la propuesta de cobro a extranjeros por los servicios de salud y educación.

"Nos hemos comunicado entre cancillerías de ambos países para encauzar el tratamiento de este asunto por la vía diplomática y los mecanismos establecidos para tal efecto, en este sentido, se ha conformado una misión especial que a la brevedad posible se trasladará a Argentina para dialogar sobre el tema", agregó Huanacuni.

Jujuy fue la primera provincia en querer impulsar el sistema de reciprocidad sanitaria.

"Despejamos dudas sobre la supuesta tensión entre nuestros gobiernos en la misma línea que lo dijo el canciller argentino, afirmamos que existe un buen nivel de diálogo en la relación bilateral entre ambos países", sostuvo.

Pese a que el gobierno boliviano negó haber recibido un proyecto de convenio para la asistencia recíproca, enfatizó que “se encuentra dispuesto a analizar cualquier propuesta en el marco de los mecanismos pertinentes".

Precisamente luego de que la provincia de Jujuy planteara la necesidad de una reforma de su sistema de salud para cobrar un reembolso al país de origen por la atención médica de los pacientes extranjeros, Cambiemos presentó en el Congreso un proyecto para implementar un sistema de reciprocidad similar con todos los países de la región.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!