Secciones
El juez que la investiga

Bonadio: "CFK tiene todas las garantías para defenderse"

El juez federal Claudio Bonadio aseguró hoy que Cristina Fernández de Kirchner "tiene todas las garantías para defenderse de forma plena" en el marco de las causas en las que se investiga a la ex presidente.


El Juez dijo que Cristina tiene "todas las garantías para defenderse". 

El magistrado se refirió en diálogo con La Red y Nacional a las fuertes críticas pronunciadas por Cristina Kirchner, quien lo acusó de “persecución judicial” y dijo que “ninguna persona sometida a investigación penal está contenta con el juez que le toca". En ese sentido agregó: “Por qué me dice 'pistolero' hay que preguntárselo a Cristina. No me genera nada".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Cristina Kirchner lanzó fuertes críticas hacia el juez Bonadio. 

Bonadio investiga a Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar a futuro y tiene a su cargo el expediente Los Sauces iniciado por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, en la que se investiga supuestas maniobras de lavado de dinero a través de esa firma. Para el magistrado, Cristina "tiene todas las garantías para defenderse en forma plena".

Sobre esta última causa, Bonadio consignó que "la semana pasada se terminaron de diseñar y ordenar una serie de pericias contables e impositivas" y que, a la luz de los resultados de esos informes, "se tomarán las decisiones", entre las que no descartó la posibilidad de que la ex mandataria sea citada a prestar declaración indagatoria.

Bonadio tiene en la mira las cuentas de Los Sauces, la empresa de la familia Kirchner. 

Por otro lado, el magistrado le respondió al diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, quien la semana pasada dijo que Bonadio "tiene algo personal" contra la ex mandataria. "Es un diputado de la Nación hablando sobre un proceso penal; debería ser un poquitito más prudente", cerró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!