Secciones
Decisión

Bonadio mandó a Cristina a juicio oral por encubrimiento en el caso AMIA

Días después de que el juez Julián Ercolini elevara a juicio la causa en la que Cristina Fernández de Kirchner está procesada por asociación ilícita y fraude en el marco de su relación con el empresario Lázaro Báez, su par Claudio Bonadio decidió que otra causa que la implica irá también a instancia oral. 


Cristina, otra vez a juicio oral. 

Esta vez, el caso que la llevará frente al tribunal la tiene acusada de encubrimiento agravado y abuso de autoridad en relación a la investigación del atentado a la AMIA. Junto a ella, también irán a juicio el ex canciller Héctor Timerman, el ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini y el ex director de la AFI Oscar Parrilli, entre otros. Al tener fueros como senadora, Fernández de Kirchner aguardará el juicio en libertad. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fue la misma ex presidenta la que solicitó, en un escrito que presentó ante Bonadio, ir a juicio oral. Según su texto, su intención es la de probar lo antes posible "la arbitrariedad de su acusación". 

"Maniobra delictiva"

"A las personas mencionadas al principio de la presente resolución se les imputó haber participado de una maniobra delictiva que lograría la impunidad de los ciudadanos de nacionalidad iraní que fueron imputados como responsables del atentado perpetrado el día 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina", puede leerse en la elevación a juicio oral.

En el texto, se apunta que Fernández de Kirchner ofreció en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas "elegir un tercer país en donde llevar a cabo el enjuiciamiento de los ciudadanos iraníes" y luego comenzó a gestar "negociaciones secretas" junto a miembros de su gabinete para forjar el Memorando de Entendimiento con Irán. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!