Secciones
Política

Uliarte fue novia de El Presto, el amigo de Bullrich y condenado por hostigar a Fabiola Yañez

La joven procesada por el intento de asesinato de Cristina Kirchner y Eduardo Prestofelippo rompieron su relación un mes antes del ataque.

La causa por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner continúa sumando datos escalofriantes. Hasta el momento, la jueza María Eugenia Capuchetti mantiene detenidos al autor material, Fernando Sabag Montiel; a la autora intelectual, Brenda Uliarte; y a los dos cómplices Gabriel Carrizo y Agustina Díaz. Además investiga a miembros de la denominada “banda de los copitos” y a los líderes de las agrupaciones Revolución Federal y Nación de Despojados.

 

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por otra parte, la investigación se centra en el supuesto apoyo económico que habrían tenido Sabag Montiel y Uliarte para conseguir el arma, montar el operativo de seguimiento y guardia en la puerta del departamento de la vicepresidenta y hasta intentar alquilar una vivienda en Recoleta. Ahora, las pericias al celular de Uliarte dejaron en evidencia los nexos con miembros allegados al PRO.

 

En el celular de la joven aparecieron mensajes que demuestran que tuvo un noviazgo con Eduardo Miguel Prestofelippo, un joven militante del PRO y el partido de Javier Milei, que organizó marchas anticuarentena en 2020 y es un youtuber antikirchnerista y machista que se burla de los movimientos feministas.

 

El Presto, como se lo conoce en redes sociales, fue condenado hace poco a 30 días de arresto por hostigamiento a la primera dama Fabiola Yañez a través de las redes sociales. Durante esa causa, fue defendido por el abogado de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Píparo: Marcelo Peña. Prestofelippo había publicado un video en contra de Yánez, donde hablaba de "prostitución vip, micifuz y parásito", y además tilda al presidente de "viejo verde e impotente". Pero había saltado a la fama en 2020 por haber amenazado de muerte a Fernández de Kirchner.

 

La jueza de faltas porteña, María Araceli González, sostuvo que las publicaciones difundidas por el canal ElPrestoOK constituyen prima facie las contravenciones de discriminación, difusión no consentida de imágenes íntimas y hostigamiento digital del Código Contravencional, "las que, además, se dan en un contexto de violencia simbólica mediática y laboral contra la mujer". Finalmente, la sentencia fue firmada por los jueces de la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Jorge Franza, Elizabeth Marum, Marcelo Vázquez y Fernando Bosch. Además de la pena de prisión, le impusieron al condenado una prohibición de acercarse a la pareja del presidente a menos de 200 metros durante 12 meses.

 

También fue condenado para asistir a un taller del “Programa Capacitación en prevención de Prácticas Discriminatorias” dictado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Recordemos que Prestofelippo fue acusado, en más de una oportunidad, de atacar al sector femenino empezando por la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pasando por la primera dama, Yánez, hasta llegar a Úrsula Bahillo, víctima de femicidio. "La publicación reportada hace referencia a la Señora Fabiola Yañez con términos agraviantes y discriminatorios tales como 'michifus' y 'parásito'", había sostenido la jueza González.

 

En febrero del 2021, El Presto había cobrado una vez más gran notoriedad al realizar una serie de polémicos comentarios contra Úrsula Bahillo. “Seguro que si Úrsula le hablaba con E a su asesino, se salvaba...”, escribió en el primer mensaje, para después agregar de manera desafortunada: “¡Ah no!. ¡Perate un cachito!”. En un segundo tuit sugirió lo que podría haber hecho la víctima para salvar su vida y le dedicó unas palabras al Ministerio de la Mujer. “Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anti capitalista y antipatriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba. A mi me hicieron creer que con lenguaje inclusivo y con el Ministerio de la Mujer esto se solucionaba. Emosido engañados (Sic)”, cerró.

 

Ahora su nombre aparece directamente vinculada a la banda terrorista que intentó asesinar a la vicepresidenta, a la que él mismo había amenazada de muerte. Según se desprende de las charlas que mantuvieron a través de sus celulares, la relación duró tres meses y finalizó en julio, un mes y medio antes del ataque. En las charlas queda en claro que fue el Presto quien finalizó el noviazgo y que Brenda insistía para que se reconciliaran. Ahora intentarán determinar si él la instigó a atacar a Cristina.

 

Lo llamativo es que minutos después de que Sabag Montiel gatillara dos veces en la cabeza de la vicepresidenta, el Presto usó sus redes para decir que el atentado había sido un “acting del kirchnerismo”. Y en su cuenta de Instagram también escribió: “¿Vos seguís creyendo en toda esta pantomima?”. Ahora la Justicia volverá a posar la investigación en él y en el rol que pudo haber cumplido.

 

El vínculo de El Presto con el PRO macrista

 

En febrero de 2021, Patricia Bullrich se reunión con el youtuber investigado. En su cuenta de Twitter escribió: "Me alegra que haya jóvenes comunicadores que se animan a hablar y a manifestar sus ideas, sin ser políticamente correctos. La diversidad y el libre pensamiento hacen crecer a la democracia". A eso le sumó dos fotos con el joven nacido en Entre Ríos y que vive en Córdoba. Ahora el nexo político entre la banda terrorista y la oposición quedó demostrado.

 

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!