Secciones
Coronavirus

Buena noticia: el Gobierno firmará el lunes el contrato con Moderna para recibir más vacunas

Será un fuerte refuerzo para el inicio de la campaña de vacunación pediátrica en el país.

El Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero anunció hoy en su informe ante la Cámara de Diputados que el Gobierno firmará el lunes un contrato con el laboratorio Moderna para adquirir vacunas del laboratorio estadounidense en las próximas semanas.

"Es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia", destacó el funcionario.

La noticia se confirmó luego de que se modificara la ley para poder avanzar tanto con esa empresa como con Pfizer y Johnson & Johnson, vacunas que no están todavía en la Argentina pero que sí son aplicadas en otros países.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Antes de comunicar la novedad, Cafiero aseguró que "el Gobierno siempre quiso avanzar" con todos los laboratorios, pero que con algunos se pudo hacerlo más rápido que con otros". 

En su exposición ante la Cámara de Diputados y en donde respondió por escrito casi 2700 preguntas, el jefe de los ministros señaló que “la firma del contrato va a ser posible gracias a la modificación que se hizo de la ley”, en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia 431/2021 que la semana entrante será ratificado por el Senado de la Nación.

En el inicio, el funcionario le apuntó a la oposición y pidió "tener una mirada constructiva". "Muchas preguntas apuntan a generar impacto mediático. Buscar un golpe de efecto es totalmente improductivo".

Además, dijo que las restricciones por el Covid-19 son duras, pero sirven. "Son las políticas que tenemos para enfrentar la pandemia. Todos estamos cansados y angustiados de la pandemia, y vemos que hay quienes buscan angustiar más y generar más miedo", agregó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!