Secciones
Salvataje

Bullrich tenía un plan de evacuación para Cristina por si entraban a la casa

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló hoy que existió un plan para evacuar esta madrugada a la ex presidenta Cristina Kirchner, su nieta Helenita y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en caso de que docentes, estatales y judiciales que protestaban por sueldos adeudados frente a la residencia oficial lograran violar la propiedad privada.


Bullrich pensó en un plan para evacuar a Cristina.

"Es nuestro debe como Estado cuidar la integridad física si una ex presidenta está en una circunstancia en la que puede estar en peligro", explicó la ministra de Seguridad, según publicó Clarín. "Eramos cinco mujeres solas y una bebé de 18 meses", había denunciado Cristina tras mostrar cómo quedó la casa donde se protegieron durante la marcha.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Bullrich dialogó anoche con el jefe de la custodia de la ex presidenta, Diego Carbone, para interiorizarse de la situación, plantear la posibilidad de realizar una evacuación y estar alerta en el caso de que los manifestantes irrumpieran en la residencia: "Es una tarea federal darle seguridad".

Finalmente, la ministra de Seguridad también decidió que 50 uniformados de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional se sumaran al operativo para resguardar la , quien, luego del escrache, recordó que "el presidente de la Nación es el primer y gran responsable de que haya paz social y educación".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!