Secciones
Política

Juan Zabaleta y Jorge Taiana son los nuevos ministros de Desarrollo Social y de Defensa

Los nuevos mandatarios asumen mañana.


En la tarde del lunes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, oficializó a los nuevos ministros de Desarrollo Social y de Defensa. En reemplazo de Daniel Arroyo estará Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham; y Jorge Taiana, actual senador por la provincia de Buenos Aires, ocupará el cargo que dejó Agustín Rossi. La jura de ambos será el martes a las 18 horas. 


Tanto Rossi como Arroyo habían dejado sus respectivas carteras porque fueron alcanzados por la "regla ética", que planteó el presidente Alberto Fernández para los funcionarios nacionales que hayan aceptado candidaturas en las elecciones legislativas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

De la misma forma, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, ex presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, y ex ministro de Salud Bonaerense, dejaron sus cargos para dedicarse a la campaña electoral. 

 


Tras las pujas internas, Zabaleta fue elegido por el presidente como el nuevo ministro de Desarrollo Social ya que es uno de los hombres de su confianza. El plan del ex intendente de Hurlingham continuará con la estructura que inició Arroyo: transformar los planes sociales en trabajo. 

 

Por su lado, la incorporación de Taiana es una gran noticia para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya que formó parte de su gabinete durante su presidencia. El nuevo ministro es un funcionario con muchísima experiencia y le dejará su banca en el Senado a Juliana Di Tullio, que era directora del Banco Provincia. 

 

Tras anunciar a los nuevos ministros, Cafiero le dedicó unas palabras a Arroyo y a Rossi: “Aprovecho para agradecerles el esfuerzo a Daniel Arroyo y Agustín Rossi. Estos dos funcionarios se han dedicado con mucha militancia. Les agradecemos y felicitamos la llegada al gabinete de Zabaleta y Taiana”.

 

Y agregó: “Fueron excelentes compañeros de gabinete, excelentes compañeros de trabajo, en un momento donde la gestión extenuó a muchos e hizo que la voluntad de quienes acompañamos al presidente esté puesta como prioritaria a la hora de encarar un momento muy difícil para nuestro país”.

 

Los rumores en torno a los titulares de los Ministerios habían sido varios. Primero sonó Sabina Frederic, ministra de Seguridad, para Defensa. Por otra parte, se habló de Daniel Scioli, Alejandro Granados y Julián Domínguez. Finalmente, Zabaleta y Taiana son los elegidos. 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!