Secciones
Coronavirus

Cafiero, desde Ezeiza: "En julio vamos a tener vacunado al 50 % de la población"

Este lunes llegaron a la Argentina más de dos millones de vacunas de distintos laboratorios.

Este lunes por la tarde el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participó en el aeropuerto de Ezeiza de un acto por el arribo de un vuelo que traían vacunas provenientes de China.

Allí, el funcionario aseguró que espera que para julio de este año la Argentina ya tenga vacunada al 50% de la población, al menos con una dosis.

"Llegan vacunas, crece la esperanza. Con los tres vuelos que arribaron hoy al país superamos las 30 millones de dosis recibidas", agregó además en su Twitter.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En las últimas horas llegaron al país 733.000 dosis de Astrazeneca, 550.000 dosis de Sputnik V del componente 2 y 768.000 dosis de Sinopharm, lo que significa que la Argentina ya cuenta con 30 millones de vacunas, de las cuales, hasta ahora, fueron aplicadas 25.254.280.

"El desafío fue siempre completar los esquemas de vacunación y eso vamos a ir haciendo", sostuvo. Además, dijo que solo este lunes llegaron al país 2 millones de vacunas, una cifra muy grande que sirve para empezar a dar vuelta la página de la pandemia, y todo lo que significó.

Por otro lado, aseguró que durante julio intentarán tener el 50% de la población vacunada al menos con una dosis. "La campaña de vacunación viene creciendo día a día, y a medida que se vaya acentuando, vamos a poder ir recuperando la vida que queremos", cerró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!