Secciones
Política

Cafiero y Vizzotti a puertas cerradas: la comisión que transparentará la campaña y los nuevos anuncios

Se implementará un nuevo sistema que permitirá 

Después del escándalo del vacunatorio VIP, la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó este martes a la mañana una reunión virtual con los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) con el objetivo de crear una comisión que permita vacunar al "personal estratégico" sin que vuelva a ocurrir algo similar a lo que pasó en el Ministerio de Salud de la Nación con la Sputnik V.

Se creará una comisión para definir quién es "personal estratégico".

Según la información a la que tuvo acceso BigBang, durante el encuentro se trabajó en la implementación de un nuevo sistema de monitoreo y trazabilidad para fortalecer la transparencia y definir específicamente bajo qué estrictas pautas el personal estratégico y con toma de decisiones en el Estado accederá a la vacunación. 

En este sentido, se creará una comisión que se encargará de monitorear la trazabilidad de la vacunación del personal estratégico y estará integrada por reconocidos expertos en inmunización, bioética, salud y derechos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

También se resolvió especificar la definición técnica sobre los alcances de función, riesgo y exposición del personal estratégico, quienes además deberán solicitar autorización previa a la cartera sanitaria para acceder a la vacunación.

El Gobierno busca evitar que vuelva a pasar lo del vacunatorio VIP.

De igual modo, será obligatorio firmar un formulario de acceso a la información para dar difusión en un registro público de quiénes fueron vacunados y por qué motivo.

Para anunciarlo, esta tarde la ministra Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindarán precisiones en la reunión del Consejo Federal de Salud, a la que asistirán todos los ministros de Salud del país, para llegar a un consenso con una mirada federal y con el objetivo de convocarlos a adherir.

Este lunes, el Ministerio de Salud difundió oficialmente la lista completa de personas que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V a requerimiento de la cartera sanitaria. La difusión de la nómina, compuesta por 70 personas, fue decidida por la mañana durante la primera reunión de trabajo entre Cafiero y Vizzotti.

Se definirá quién es personal estratégico.

Allí, ambos acordaron mantener un esquema de trabajo para garantizar la eficiencia y la transparencia del sistema de vacunación contra el coronavirus, además de otras acciones propias de esa cartera de Estado.

Así, para evitar nuevas situaciones fuera de lugar, el Gobierno resolvió elaborar un procedimiento para difundir datos, a medida que el plan de vacunación vaya avanzando, para dar transparencia a las prácticas de inmunización en los hospitales.

Temas

  • Carla Vizzotti
  • Vacunas
  • Coronavirus
  • Vacunatorio VIP
  • Gobierno
  • personal estratégico

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios