Secciones
Arsenal

Callejeros, Indio Solari y Cordera, entre los más elegidos del público cristinista

Una multitud de militantes kirchneristas comenzaron a llegar a Sarandí alrededor de las 11.30 a la espera del discurso de la ex presidenta Cristina Kirchner en la cancha de Arsenal. Días atrás, desde la cuenta de Facebook de Unión Ciudadana se invitó a la gente a elegir los temas que sonarían durante el acto de la ex jefa de Estado en el estadio Julio Humberto Grondona.


Miles de personas acompañaron a CFK. 

Sin embargo, algunos de los temas que se pasaron durante el acto generaron polémica en las redes sociales. Una de las primeras bandas en sonar fue la de Callejeros, la cual tras el trágico episodio en Cromañon en diciembre de 2004 despierta distintas pasiones entre la multitud. Aquella noche murieron 194 personas y los músicos fueron dejados en libertad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A su vez, seis años después de la tragedia de Cromañon, la banda sumó un nuevo escándalo: el baterista, Eduardo Vázquez, fue expulsado del grupo en 2010 al ser acusado de provocarle quemaduras a su esposa, Wanda Taddei, las cuales le ocasionaron la muerte. Por este hecho, Vázquez fue condenado a 18 años de prisión.

El mensaje de Unión Ciudadana pidiendo canciones. 

Pero durante el acto de Cristina Fernández de Kirchner se sumaron otros artistas que tuvieron algún que otro roce con la justicia. Luego le tocó el turno de hacer delirar a la tribuna al Indio Solari, quien durante los últimos tres meses viene siendo investigado por el trágico recital en Olavarría, donde fallecieron Juan Francisco Bulacio y Javier León.

Más tarde, se sumó al acto Gustavo Cordera. El músico viene siendo repudiado donde quiera que va luego del escándalo que se desató tras la charla que brindó con estudiantes de periodismo de TEA. Allí el cantante dijo que “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo", entre otras frases penosas.

Por último, aunque no menos importante, llegó el turno de Pappo, quien fue acusado en 1987 por una periodista de "írsele encima" tras un recital en el Luna Park. Según la mujer, el blusero respondió: "viste cómo es esto", para luego definir la violación como "un tira y afloje”.

A su vez, 2014, María Luz Carballo, durante el documental “Pegar la vuelta", que ella misma protagoniza y gira en torno a su historia de vida, reveló que tuvo una relación amorosa con NorbertoPappo” Napolitano cuando él tenía 41 años y ella 14.

"Entró en mi vida y el amor por el blues fue definitivo. Con él tuve un amor muy ilegal, aunque en ese momento no tenía mucha conciencia: yo tenía 14 y él 41. Fue mi primer hombre, estuvimos juntos hasta mis 17", había dicho en una entrevista con Clarín, para hablar de la película.

La lista de Spotify de CFK. 

La lista que se lanzó en Spotify se llama #UnionCiudadana 20J e incluye más de 900 canciones. Con alegría y el típico cántico de "vamos a volver", grupos de jóvenes militantes llegaron a Sarandí en transporte público "para ver a Cristina porque con ella estábamos mejor". Se espera que la ex mandataria haga oficial el lanzamiento del frente Unión Ciudadana.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!