Secciones
Política

Cambia todo: cuáles serán las nuevas restricciones para el uso del transporte público en el AMBA

Punto por punto, cuáles son los cambios que implementarán en conjunto Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Al anuncio de la prolongación del aislamiento social obligatorio de Alberto Fernández se sumó una nueva restricción para el uso del transporte público en el AMBA, el indiscutido centro de contagios de Covid-19 a nivel nacional. Punto por punto, cuáles son las nuevas disposiciones que implementarán en conjunto Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

"Los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares, pero en la última semana en el resto de la Ciudad de Buenos Aires se incrementaron el cien por ciento. ¿Qué quiero decir con esto? Que el virus está circulando por las calles. Les pido que en lo posible se mantengan en sus casas", fue la introducción que dio el presidente, antes de darle la palabra a Larreta durante la conferencia de prensa que tuvo lugar el sábado por la noche en la residencia de Olivos.

Los cambios que se vienen en la Ciudad

La primera medida anunciada por el jefe de Gobierno porteño fue el refuerzo de los controles "no sólo en la Ciudad, sino también en los accesos". Sólo podrán ingresar aquellas personas que presten servicios esenciales y que tengan el nuevo permiso de circulación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

  • "Vamos a restringir las actividades que generan mayor concentración de gente, porque ahí es en donde está el mayor riesgo de contagio. Hablo de los grandes centros comerciales".
  • "Lo que sí se mantiene es el comercio barrial, el que queda cerca de la casa de cada uno".
  • "El transporte público va a poder ser utilizado sólo por el personal esencial, vamos a fortalecer los controles".

 

Antes de darle la palabra al gobernador bonaerense, Larreta confirmó que se mantienen las salidas recreativas para los menores durante los fines de semana. "Quiero llevar un poco de tranquilidad y decirles que se mantienen. Han funcionado muy bien. Me mandaron hoy mismo el reporte y no han habido situaciones de aglomeración de gente. La gente está cumpliendo".

El Conurbano y las nuevas restricciones

Tras las palabras de Larreta, el gobernador de Buenos Aires tomó la palabra y explicó las nuevas disposiciones que comenzarán a entrar en vigencia en territorio bonaerense. "Estamos ante un peligro grave. En 15 días se multiplicaron por cinco los casos en la provincia. La curva de contagios se está acelerando y mucho. No me preocupan que digan que somos duros", aclaró Kicillof.

  • "Será obligatoria la aplicación Cuidar, para que tengan el certificado en el teléfono".
  • "El transporte interjurisdiccional sólo será para trabajadores esenciales".
  • "En esta situación, no se va a autorizar a la construcción".

  • "Mantendremos la decisión de que las industrias que cumplan con protocolos estrictos puedan reabrir".
  • "El comercio seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial; pero no en las grandes arterias".

Los números del Ministerio de Salud y la preocupación por el foco en el AMBA

  • Del total de los 718 casos confirmados en las últimas 24 horas, el 94 por ciento pertenece a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
  • El 80 por ciento de los infectados del país se concentran en el AMBA.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!