Secciones
Política

Cambio: Guerrera, el ministro de Transporte, deja su cargo por un problema de salud

Se reunirá con el presidente Alberto Fernández para definir si se toma licencia o renuncia.

En las últimas horas, un rumor comenzó a cobrar fuerza dentro del Gobierno Nacional y era el de un cambio en el Gabinete. Aunque hubo una danza de nombres finalmente se confirmó que el ministro que dejará su cargo es Alexis Guerrera, quien está a cargo de la cartera de Transporte.

 

Según fuentes oficiales, la salida de Guerrera está directamente vinculada a un problema personal vinculado a su salud. Aunque por el momento no se sabe si hará efectiva su renuncia de manera inmediata o si pedirá una licencia de 90 días.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El titular de Transporte, cercano al espacio del ministro de Economía, Sergio Massa, mantendrá un encuentro privado con el presidente Alberto Fernández para definir su situación. Dicho encuentro estará relacionado a la elección de otro ministro o para saber si pretende seguir al frente de la cartera, tras tomarse un tiempo para recuperarse.

 

La llegada de Guerrera al máximo cargo de Transporte se dio el 3 de mayo de 2021, luego de que Mario Meoni, el primer ministro de este gobierno, muriera en un accidente de tránsito cuando manejaba rumbo a Junín, para visitar a su familia. Tras perder el control del auto, volcó y perdió la vida.

 

Durante el día de hoy, Guerrera estuvo junto a Alberto en la inauguración de diversas obras en la Estación La Plata de la Línea Roca. En el lugar también estuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Durante el día de hoy, Guerrera aseguró en el acto: “Existe, detrás de cada estación que renovamos, la voluntad política de un gobierno que entiende que las y los usuarios de nuestros trenes merecen tener un servicio de calidad y eso se logra con inversiones que dignifiquen el sistema ferroviario”.

Según fuentes oficiales, Guerrera quería continuar en el Ministerio y seguir con su bajo perfil. De hecho, jamás brinda entrevistas y prefiere trabajar en la más absoluta discreción. Para el próximo año no iba a participar por ningún cargo en las Elecciones.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!