Secciones
Política

Campaña de alto vuelo: los cruces a Tolosa Paz por el "garche-gate" y la grieta por el goce en política

La candidata del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires dijo: "en el peronismo siempre se garchó".

Las declaraciones de la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, sobre que el peronismo es la reivindicación de “marchar” (tener sexo). “En el peronismo siempre se garchó”, aseguró.

“Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Es parte importante de la vida el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”, dijo Tolosa Paz, entre risas, en un distendido diálogo con Pedro Rosenblat y Martín Rechimuzzi, por la señal C5N.

Las críticas a esa frase llegaron por todos lados. El primero que salió al cruce fue el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien le dedicó duras palabras a la candidata del oficialismo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Yo soy peronista. Para nosotros el crecimiento de la patria pasa por el trabajo, la soberanía política, la independencia económica y por sobre todas las cosas por la justicia. Si no hay justicia social, si no hay equidad social, por más garche que haya el pueblo es infeliz", cuestionó el funcionario. 

En diálogo con Radio La Red, agregó: "Un pueblo es feliz cuando se realiza, cuando tiene trabajo, cuando tiene producción y sobre todo cuando el pueblo tiene equidad social”. Pero no fue el único. En la oposición la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien además es precandidata a diputada nacional por la Ciudad, fue la primera que salió a hablar al respecto de esas declaraciones.

“Es increíble, es difícil de responder, el gobierno subestima a los jóvenes. ¿De verdad creen que los jóvenes los van a votar por eso? Dejemos que que ellos se ocupen de su sexualidad, nosotros tenemos que encargarnos de que tengan trabajo digno y educación de calidad, conseguir un alquiler, para eso tenemos que derogar la ley de alquileres y puedan irse a vivir solos”, dijo en declaraciones a Radio Rivadavia.

"Yo no sé si la candidata camina la calle, si hablan con la gente o ve su tristeza, pareciera que viven en un mundo paralelo”, concluyó. En esa misma línea se expresó Ricardo López Murphy, quien comparte con la exgobernadora la interna de JxC en la Capital. ”50% de pobres y una economía destrozada. Son unos cínicos y unos sinvergüenza”, manifestó, al respecto, “El Bulldog”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!