Secciones
Santa fe

Carolina Losada fue la sorpresa de la noche y podría ganar la interna de Juntos por el Cambio

La periodista se impuso en la interna durante las PASO. 

La sorpresa electoral de la noche no fue solamente el resultado de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, sino también el desempeño de la precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Carolina Losada.

La periodista, que ingresó a la política a último momento, logró desbancar (cuando faltan pocas urnas para escrutar) a la lista que encabezaba Federico Angelini y que contaba con el aval explícito de los pesos pesados de esa alianza como Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Con un discurso netamente enfocado en su confrontación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el apoyo solamente de un sector del radicalismo de Santa Fe, Losada terminó por imponerse en lo que fue la revelación de la noche.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En la categoría senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), la radical Carolina Losada cosecha el 30,67% (al menos al cierre de esta nota), seguida de cerca por su correligionario Maximiliano Pullaro (28,57%), Federico Angelini, del PRO (24,34%), y José Corral, de la UCR (16,40%). Todo un golpe para las pretensiones del ex presidente Mauricio Macri. No obstante, la coalición opositora se impone hasta el momento como la más votada.

"No sabíamos que las diferencias iban a ser tan grandes. Por un lado lo esperábamos a esto, y por el otro no", dijo en diálogo con el canal América, aún emocionada.

En la categoría diputado nacional, el radical Mario Barletta (comparte lista con Losada) obtiene el 30,04 por ciento, seguido por Gabriel Chumpitaz (30,17%), Luciano Laspina (23,88%), Roy López Molina (16,45%) y Dieter Von Pannwitz (2,10%).

En Santa Fe, la nave de Juntos por el Cambio pone en juego, a la par de definir por primera vez candidaturas en internas, la continuidad de su timón al mando del PRO puro o su traspaso a manos radicales. Aunque sin dejar de surcar las aguas de la oposición más acérrima al oficialismo.

La coalición conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC) ofreció la mayor variedad en las Paso: por un lado, compitió una nómina predominantemente macrista que encabezan, en la categoría senador, el diputado nacional Angelini y su par provincial Amalia Granata, mientras que en la Cámara baja Laspina va por la reelección.

Para el Senado también se anotaron tres listas de perfil radical, aunque con referentes del PRO y la CC, encabezadas por el ex intendente santafesino Corral, la periodista Losada y Pullaro, ex ministro de Seguridad de la gestión de Miguel Lifschitz. Corral, el primer radical de Santa Fe en sumarse al macrismo, lleva como precandidato a la Cámara baja a López Molina (concejal de Rosario por el PRO) y a la diputada nacional Lucila Lehmann, de la CC. El enojo en Juntos por el Cambio, sobre todo en el PRO, es mayúsculo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!