Secciones
Astrología

Cartas astrales de países: la sorpresa de la mención de Tolosa Paz y por qué la Argentina tiene varias

La precandidata del oficialismo contó ayer su creencia en la carta astral del país.

En la campaña electoral pasan muchas cosas. Los candidatos a veces ya no saben de qué más hablar para lograr estar en las primeras planas de todos los medios. En algunos casos, incluso, tocan temas inesperados como sucedió ayer a la noche con la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, que se puso a hablar de los astros y la política. 

De la nada, en plena entrevista en el programa Intratables (América TV), Tolosa Paz empezó a hablar sobre la carta astral del país. “Es muy increíble porque a veces se sorprende que en la política, hay muchos dirigentes y amigos que les gusta saber de astros”, arrancó.

“Los países tienen cartas, la Argentina es cáncer. ¿Por qué? Por el día que se independizó como país, 9 de julio de 1816”, dijo. “Se le hacen cartas astrales a los países, de ahí sale la crisis del 29 de Estados Unidos, por qué el derrumbe de las torres gemelas, por qué pasó lo del 2001”, agregó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Mi padre te puede dar clase de por qué pasó lo que pasó en cada etapa y por qué cree que viene una etapa de crecimiento. Mi papá le hizo cartas a la Argentina, es mucho de historia, astrología, se va entrelazando”, dijo.

Pero lo cierto es que no hay una sola carta astral del país, sino varias y todo depende del punto de referencia que se tome. Y eso determina también, el destino o final que termine pronosticando la misma. “La carta astral se hace a partir de determinada fecha”, explicó Jimena La Torre en dialogo con BigBang. “Lamentablemente la nuestra está hecha con la fecha del 9 de julio de 1816, cuando se declaró la independencia”, agregó.

Sin embargo, hay varias cartas astrales por cada país dependiendo lo que se busque mostrar. “Argentina no tiene una sola corta astral. Está la del 25 de mayo de 1810 (día de la Revolución de Mayo), la del 31 de enero de 1813 (la asamblea que sesionó por primera vez y marcó el puntapié para la independencia del país)”, explicó La Torre que sostuvo que está última es la que ella eligió debido a que tiene mejor augurio.

Incluso es común, según detalló La Torre, que los países tengan varias cartas astrales; cuando se cambia son “refundaciones” que se hacen. “Si uno quisiera refundar la carta del 9 de julio, porque realmente es espantosa, yo prefiero la de la asamblea del año trece. Obviamente los países pueden plantear refundar. Alemania, por ejemplo, tiene un montón de cartas astrales porque toman diferentes fechas puntuales”, añadió.

Incluso esbozó una teoría por la que Tolosa Paz toma esa fecha. “Ella mira solamente esa porque es de cáncer y es la que más le conviene”, bromeó.

Lo cierto es que, según contó, cada vez son más los políticos que recurren a la astrología para consultas de índole electoral y partidaria. Además, adelantó que ya tiene realizada la lectura sobre las elecciones PASO del domingo. ¿Acertará con su predicción?

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!