Secciones
Política

Caso D'Alessio: Movistar confirmó que existía vínculo entre Patricia Bullrich y el falso abogado

La empresa le confirmó al juez de Dolores que el teléfono agendado como "Patricia Bullrich" en el Iphone de D'Alessio pertenece a la ministra de Seguridad.

Por Agusti­n Gulman

La empresa Movistar confirmó los contactos entre el falso abogado Marcelo D’Alessio y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En un oficio que envió al juzgado federal de Dolores, la compañía telefónica sostuvo que la línea que figura agendada bajo el nombre “Patricia Bullrich S6” en el Iphone de D’Alessio está a nombre de la funcionaria, que había negado los contactos.

En un oficio enviado al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, Movistar confirma que la línea que D’Alessio tenía agendada bajo el nombre “Patricia Bullrich S6” figura a nombre de la ministra y tiene como domicilio de facturación al departamento de la calle Berutti, en el barrio porteño de Palermo, donde vive la funcionaria.

Si bien en un principio la ministra negó el contacto con D’Alessio, luego dijo que lo había visto una vez y que le resultaba “poco creíble”. El falso abogado está detenido desde febrero, como parte de la asociación ilícita que se dedicaba a espiar de manera ilegal y extorsionar a periodistas, empresarios y abogados, en la causa donde hay varios ex espías de la AFI detenidos, un fiscal provincial procesado y el fiscal federal Carlos Stornelli se encuentra en “rebeldía”.

El 26 de abril BigBang reveló el contenido de un chat que intercambiaron Bullrich y D’Alessio por WhatsApp. La captura de pantalla forma parte del informe de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que fue elevado al juez Ramos Padilla. La CPM es el organismo al que el magistrado de Dolores le confió el análisis de la información recolectada en los dispositivos de D’Alessio (computadoras, celulares, tablets y demás).

En esa conversación, D’Alessio le pasaba información sobre un presunto hecho de narcotráfico en la ciudad de Rosario y le dice a la ministra que quedaba a su disposición. “Lo investigaremos”, le dice Bullrich, quien de inmediato le pregunta: “Cuál es el barrio privado”. El falso abogado le responde: “Puerto Roldán. Ahí lo custodian 4 suboficiales. Tengo filmaciones aéreas del movimiento. Si queres la semana que viene te paso lo que avanzamos sobre el tema. Es muy complejo el tema Rosario. Están reemplazando a los soldaditos por efectivos policiales. De hecho, los Funes, a través de chapita úngaro, cuentan con la logística de la comisaría 15 (…)”.

En un principio, la CPM aclaraba que debía investigarse si el contacto agendado como “Patricia Bullrich S6” efectivamente era la ministra. Lo mismo ocurrió en otras ocasiones, como cuando Ramos Padilla reveló en el Congreso de la Nación los audios que D’Alessio le envió a la diputada oficialista Paula Oliveto después de haber sido allanado por primera vez, en enero. En aquella ocasión, aclaró que se trataba de “un contacto agendado como Oliveto”, y que debía investigarse si efectivamente ese contacto pertenecía a la persona agendada con ese nombre.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Marcelo D'Alessio
  • Patricia Bullrich
  • Movistar
  • Dolores

Comentarios

La empresa le confirmó al juez de Dolores que el teléfono agendado como "Patricia Bullrich" en el Iphone de D'Alessio pertenece a la ministra de Seguridad.