Secciones
Utn

CFK a los jóvenes: "Con 16 años son mejores que algunos políticos"

Luego de que permaneciera algunas horas en observación en el Sanatorio Otamendi, tras la caída que sufrió en su departamento de Recoleta, Cristina Fernández de Kirchner participó está noche de un acto en la Universidad Tecnológica de Avellaneda (UTN), junto al intendente Jorge Ferraresi.


En la sede ubicada en avenida Mitre 750, donde a partir del mediodía se realizó el Plenario Nacional de Estudiantes Secundarios de La Cámpora, la ex presidenta de la Nación se refirió a Néstor Kirchner, ironizo sobre el mandato de Mauricio Macri e invitó a los adolescentes presentes en el lugar a “militar” en la política.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el Plenario estuvieron presentes también Máximo Kirchner, Andrés "El Cuervo" Larroque, Mayra Mendoza, Axel Kicillof, Juan Cabandié y Mariano Recalde, así como dirigentes, diputados, legisladores y jóvenes de colegios secundarios de distintas organizaciones políticas que componen el espacio Unidos y Organizados.

La ex jefa de Estado viajó a Buenos Aires el pasado jueves desde Santa Cruz para participar de un acto en homenaje a Hugo Chávez en el Instituto Patria, en el barrio de Congreso. Después de pasar unas horas en la clínica Otamendi, donde le diagnosticaron un hematoma intercostal, Cristina brindó un discurso en medio de cánticos y elogios para con su persona.

Las frases de Cristina Kirchner a los adolescentes

  • "Quiero resaltar que jóvenes de entre 13, 14,15 y 16 años saben cómo defender sus derechos, y algunas veces los más grandes, con las responsabilidades institucionales, sindicales, no pueden lograrlo".
  • "Porque el compromiso de ustedes es con sus propios compañeros y porque ninguno de ustedes está pensando en qué se van a convertir el año que viene. No piensan en ser diputado, gobernador o presidente".
  • "Si bien están en una etapa de formación, una formación en democracia en la cual cada uno aprende de su propia práctica, en lo que ve o ensaya. Son jóvenes que se forman al mismo tiempo que se informan. Pueden recibir información desde la propia formación que tienen acá, pueden filtrarla, tomarla y decidir que es conveniente para construir".
  • "En cada uno de ustedes hay un dirigente. No vengo a plantear monarquía, simplemente vengo a transmitirle que la experiencia propia en la militancia es única e intransferible. Nadie les va a enseñar nada mejor de lo que ustedes mismos sean capaces de hacer".
  • "Perón la creó en 1953, esta universidad tiene los años que tengo yo. Esta facultad de ingeniería que fue creada en 1955 en el golpe, en la dictadura, estuvo tres meses cerrada y recién en el ´59 incorporaron la conjunto de las universidades argentina. Fue producto de una lucha ardua de los estudiantes. Y hoy alberga más de 60 mil estudiantes".
  • "¿Saben quién construyó la universidad como hoy está construida? Néstor, como presidente. Recién a partir del gobierno de 2003, terminamos el edificio de la UTN en Rio Gallegos. Hoy tenemos el doble de aulas y modernos laboratorios".
  • "Lo importante es pensarse como parte de un todo, de un proyecto y de nuestro país. Esto hace a la construcción de la solidaridad y de lo colectivo, en un mundo que nos hace cada vez más individualistas. En una sociedad que nos quiere más como consumidores, que como ciudadanos".
  • "Están en la etapa de la formación en la que se conocen, interactúan con el otro, en sociedad. La política es el mejor lugar para la juventud y lo sostengo a rajatabla. Cuando hablo de política no hablo de jugarle una ficha a un partido político, la política es algo superior a un partido político. Es la vocación de involucrarse con su vida en la construcción de una sociedad mejor".
  • "Ustedes con 16 años son mejores que algunos otros que tienen responsabilidades institucionales que el pueblo les confirió con su voto y que, por ahí, se hacen los distraídos y miran hacia otro lado".
  • "Si para hacer algo tenemos que estar de acuerdo desde el punto A hasta la Z no vamos a hacer nada. Usemos como método de construcción, si de 20 puntos estamos de acuerdo con dos, vayamos por esos dos primero".
  • "Me parece que algunos tenían ganas de fracturarme una costilla ayer. Me caí y me golpeé un poquito, pero no estoy ni fracturada ni nada. Me hicieron tomografías y estoy muy bien. Le agradezco a los medios que tanto se preocuparon por mi salud, pero estoy muy bien".
  • "Estoy agradecida de haber podido tener el inmenso honor de ser la presidenta de este país y en ese marco pudimos enaltecer los derechos de los trabajadores, científicos, para los jubilados mujeres, las amas de casa, como nunca tal vez en otras etapas de la historia".
  • "Lo económico no era tan duro como lo es ahora. En estos 12 años y medio pudimos combinar la vigencia de las libertades y garantías individuales de la vieja constitución del ´53, con los derechos y las garantías de la constitución del ´49".
  • "El gran desafió, o la pesada herencia como dicen, es que podamos combinar esa libertad con todo lo que logramos en estos 12 años y medio, para así decir que vivimos en democracia".
  • "El gran desafío es una construcción social en las calles, en los colegios, universidades, sindicatos, fábricas. Y también paralelamente construcción institucional para que estos derechos no tengan que ser arrancados o vueltos a reponer a partir de movilización constante".
  • "Estaría bueno que reconozcan los derechos sin que tengan que ir a protestar en una plaza".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!