Secciones
Tensión

CFK denunciará a Macri por el escrache: “Estuvo detrás de todo esto"

Fue una madrugada de tensión, reclamos y represión policial en Santa Cruz. Cristina Kirchner y su cuñada, la gobernadora Alicia Kirchner, no pudieron abandonar durante siete horas la residencia oficial de la gobernación provincial debido a un escrache del que participaron, según estimaciones extraoficiales, al menos 500 personas. La Policía actuó: hubo incidentes, balas de goma, gases lacrimógenos y un saldo de dos heridos. BigBang te cuenta en exclusiva cómo se vivió el escrache puertas adentro y la ofensiva de la ex presidenta contra Mauricio Macri.


“Tiene miedo a las elecciones. Macri estuvo detrás de esto -dijo la ex presidenta-

La ex presidenta apunta los cañones contra Mauricio Macri: "Él estuvo detrás"
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Cristina estaba muy preocupada por su nieta (Helena, de 18 meses). La nena se asustó por los ruidos y lloraba”, reconoció a BigBang Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la ex presidenta. “No tuvo miedo: no le tiene miedo a nada. De hecho, la tenían que frenar porque quería salir”, sumó.

La Policía reprimió a los manifestantes: hay, al menos, dos heridos.

La ex mandataria había llegado cerca de las cinco de la tarde a la residencia de la gobernadora. Tenían previsto participar juntas del Consejo del Partido Justicialista, después de horas de debate. Alicia sabía que allí la esperarían los gremios docentes, quienes le reclaman sueldos adeudados, y a último momento decidió enfrentarlos. Lo haría, claro, con el apoyo político de Cristina.

CFK le dio instrucciones a su abogado, Gregorio Dalbón, para denunciar todo.

La presencia de la ex presidenta en la residencia oficial no pasó inadvertida. Un mensaje por Whatsapp convocó de inmediato a un “cacerolazo” en su contra y, así, cerca de las nueve de la noche, los manifestantes comenzaron a acercarse al lugar. La quema de cubiertas en la esquina de la casa dio inicio a la noche de furia. El reclamo: los salarios impagos de la provincia y el comienzo de las clases.

Helena, la nieta de 18 meses de CFK, se encontraba dentro de la residencia.

Fueron siete horas de tensión. “No podían salir. Se escuchaban los gritos de afuera. Intentaron forzar el ingreso. Fue una locura”, advirtió Dalbón, quien logró comunicarse esta mañana con su defendida. “Estaba tranquila. Ella sabe perfectamente que detrás de todo esto está Mauricio Macri, disparó.

Denuncian que la Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

“Tiene miedo a las elecciones. Macri estuvo detrás de esto”. Esas fueron las palabras con las que Cristina le dio instrucciones claras: demandas para todos y todas. Incluso el presidente. “Detectamos que hubo manifestantes del PRO que viajaron especialmente para llevar adelante esto. Los tenemos identificados. Las denuncias van a ser por privación ilegítima de la libertad, robo y destrucción, entre otras”, detalló.

La presencia de CFK en el Consejo del PJ era esperada por muchos. Desde el riñón del kirchnerismo, anticipaban que la ex presidenta daría un contundente discurso político que daría inicio extraoficial a su campaña. “Esto fue orquestado, no fue una casualidad. Macri está detrás y por eso también lo vamos a denunciar”, anticipó Dalbón.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!