Secciones
Lo que tenés que leer

CFK habló de su candidatura y crece la locura por Lionel Messi: las claves del día

Informate en menos de un minuto con las destacadas de BigBang.
1
"Hay proscripción": CFK se refirió a su candidatura en el acto donde volvió a hablar tras su condena

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner repasó sus anteriores dichos sobre su paso al costado para una candidatura en 2023 y al respecto aclaró que no anunció "ni renunciamiento ni autoexclusión", sino "proscripción".

"Vamos a hablar clarito, porque soy peruca y hablamos clarito, el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón, y acá tampoco hay autoexclusión. Hay proscripción. Ni renunciamiento ni autoexclusión: proscripción", sostuvo en el acto que encabezó en Avellaneda, en su primera aparición pública desde la condena que recibió por la causa de la obra pública en Santa Cruz.

Más tarde, la líder del peronismo volvería a referirse al tema: "No hice el renunciamiento, anuncié que yo no iba a someter a nuestra fuerza política a llevar de candidata a alguien que le dijeran que está condenada y, de esta manera, ser absolutamente funcional a ellos".

La ex jefa de Estado también se refirió al conflicto por la coparticipación de recursos entre la Nación y la Ciudad y pareció deslizar críticas hacia el Gobierno de Alberto Fernández, por no sostener su postura inicial de no cumplir con las directivas de la cautelar dictada por la Corte Suprema.

Tras expresar que la "proscripción" que el "Partido Judicial" ejecuta sobre su figura "es un acto de disciplinamiento" sobre la dirigencia peronista para que "no se anime a tanto" como -según dijo- ocurrió en el período 2003-2015, apuntó contra el Gobierno nacional, al que denominó "agrupación política: ´amague y recule'".

"Tiene un efecto disciplinador y vaya si lo logra en estos días de idas y diretes con la agrupación política amague y recule permanente", afirmó Cristina en el cierre del acto que encabezó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

2
"Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva": Lilita Carrió criticó a Cristina Fernández

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa "Lilita" Carrió, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de su reaparición en un acto de Avellaneda después de ser condenada en la causa Vialidad.

“Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva”, lanzó Lilita, quien aseguró que "se robaron millones de dólares”. 

“Esto no es culpa de la Justicia, es de los millones de dólares que se robaron. Yo la conocí a Cristina en el 94 cuando vivían en Santa Cruz. No eran abogados exitosos, sino que habían ganado en remates esas viviendas y que hasta los triciclos embargaban. Tenían 20 viviendas de planes y dejaron gente en la calle, pero eso no es tener una fortuna”, mencionó.

“La fortuna en negro es superior (a la que tienen en blanco). Están hablando de 1.000 millones de dólares, pero están faltando 10.000 millones, que son de la parte del subsidio a la energía que se dieron durante esos años. Esto debe estar en bancos que no están sujetos al control de la Reserva Federal”, sumó en diálogo con TN.

Y continuó: “Ahora estamos hablando de 1.000 millones de dólares y yo dije 10.000 millones de dólares, pero un empresario en su momento me dijo ‘y te quedas corta’”.

También la mandó a Cristina “a descansar un rato” y consideró que “no hay que darle relevancia” a lo que dice, porque “lo que busca es tener los titulares de los diarios y expresa su resentimiento personal”. 

“Que se vaya a El Calafate y se quede tranquila”, dijo. “Hay que dejar de escucharla, que se siga obedeciendo a la sentencia. Le pediría a la vicepresidenta que nos deje vivir en paz la nochebuena y el año nuevo, por lo menos”, expresó Carrió.

3
Furor por el más grande: hubo que organizar un operativo policial para que Messi llegue al 15 de su sobrina

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, revolucionó una vez más a su Rosario natal luego de asistir al cumpleaños de 15 de su sobrina con su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos y lo recibieron cientos de fanáticos en la puerta de la casa de su hermano mayor en el barrio La Florida.

Tras la obtención del Mundial Qatar 2022, Messi se quedó a disfrutar de sus vacaciones en su casa de Funes junto a Antonela y sus tres hijos, Thiago, Ciro y Mateo, y aprovechó para ir al cumpleaños de 15 de su sobrina para pasar tiempo con el resto de sus familiares en Argentina.

El hermano mayor de Messi, Rodrigo, celebró el cumpleaños de su hija en un salón de fiestas del barrio La Florida, por lo que Lionel asistió allí pero en cuanto arribó se encontró con cientos de fanáticos que se colocaron a los costados de su vehículo. Estos lo saludaron y le mostraron afecto por el logro en la Copa del Mundo.

Leo ya había rechazado la invitación de Nicolás Tagliafico para su casamiento para disfrutar de la intimidad familiar. No obstante, la celebración de su sobrina requirió de una preparación especial: la seguridad tuvo que armar un operativo arduo para poder movilizar el auto de los Messi ya que la calle estaba abarrotada y no podía transitar con normalidad.

Según trascendió, el hermano del campeón del mundo habría invitado al ex tenista Guillermo Coria y a su familia, y además estarán tocando Los Palmeras en vivo para el festejo de la sobrina del capitán de la Selección.

4
Reconocimientos: presentaron un proyecto para reconocer como ciudadanos ilustres al Papu y Otamendi en CABA

Un grupo de diputados de 'Vamos Juntos' presentó un proyecto de ley para que los futbolistas de la Selección argentina Alejandro "Papu" Gómez y Nicolás Otamendi sean nombrados ciudadanos ilustres de la Ciudad de Buenos Aires por haberse consagrado campeones del mundo en Qatar 2022.

La iniciativa fue presentada el miércoles 21 de diciembre por los diputados del espacio 'Confianza Pública': Natalia Fidel, Diego García Vilas y Sol Mendez, entre otros legisladores del bloque 'Vamos Juntos'.

El 'Papu' Gómez y Otamendi formaron parte del plantel de la Selección argentina que venció a Francia 4 a 3 por penales en el estadio Lusail en la final y se consagró campeón del Mundial Qatar 2022 el 18 de diciembre.

El actual volante del Sevilla disputó dos encuentros como titular en el Mundial: estuvo en la derrota 2 a 1 frente a Arabia Saudita del debut y en el triunfo también 2 a 1 ante Australia en octavos de final. Hoy regresó a España para comenzar los entrenamientos con el club andaluz.

Por otro lado, Nicolás Otamendi fue titular en los siete encuentros y no se fue reemplazado ninguna vez, por lo que tuvo asistencia perfecta en el primer equipo. El zaguero volvió a Portugal para sumarse al Benfica, institución en donde finaliza su contrato en junio y ya fue tentado por River.

5
"¡Qué te metés!": defendió a una chica que estaba siendo golpeada por su novio y terminó asesinado

Un hombre de 30 años fue asesinado de un tiro en la cabeza por un joven que poco antes había golpeado a una chica en una plaza de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, al sur del conurbano bonaerense.

La víctima fue identificada como Leonardo Grilli, quien salió en defensa de una chica, en medio de una discusión de esta con otro joven, quien aparentemente era su pareja.

El agresor de la mujer se fue del lugar, la plaza Manuel Belgrano, pero volvió poco después y le disparó a Grilli en la cabeza, causándole la muerte de manera instantánea.

Alertados por los vecinos, el personal policial se acercó hasta el lugar pero allí constató que Grilli ya estaba sin vida. En tanto, su asesino fue detenido pocas horas después.

Por su parte, el titular de la UFI 4, a cargo del doctor Rincagno, ordenó un allanamiento en el domicilio del arrestado para tratar de hallar el arma homicida.

6
Accidente fatal en Pablo Podestá: un adolescente disparó por accidente un revólver y mató a su amigo

La policía bonaerense detuvo a un menor de 15 años, quien había matado por accidente a un amigo mientras manipulaba un revólver en su casa de la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.

El menor fue arrestado en la casa de una tía, ubicada a unos 200 metros del lugar del hecho, en la calle Moreno, y ahora quedó a disposición de la justicia penal juvenil.

JC, tal como se conoce al chico, estaba manipulando un arma calibre de 22 el día de Navidad, y se le escapó un tiro, que impactó en la nuca de Nahuel Maldonado, de 18 años. 

Los otros tres jóvenes que estaban allí huyeron del lugar, por lo que el menor quedó solo con su amigo agonizante y luego se deshizo del revólver, para esconderse poco después en la casa de su familiar.

Maldonado, en tanto, fue trasladado al hospital Bocalandro, ubicado en Loma Hermosa, por su padre y otros vecinos, pero falleció pocas horas después como consecuencia de la herida que le causó el disparo.

7
Gran Hermano: Thiago es el nuevo líder de la semana y Camila fue sancionada y estará en placa

Luego de una prueba semanal con giros y lanzamientos de bowling mareados, Thiago Agustín Medina es el nuevo líder de la casa de Gran Hermano.

Para imponerse debió vencer a todos sus compañeros y compañeras, fundamentalmente los otros cuatro con lo que fue a la final: Alexis "el Conejo" Quiroga, Juan Ignacio "Nacho" Castañares Puente, Marcos Ginocchio y Agustín Guardis.

Ahora tendrá inmunidad de cara a la nominación de hoy y podrá salvar a alguno de los integrantes del reality show que haya quedado en la placa.

Al mismo tiempo, Gran Hermano definió sancionar a Camila Lattanzio dejándola en la placa de nominados, por haber filtrado información de afuera a sus compañeros y compañeras.

Cabe recordar que el martes, la producción del programa definió que la santafesina Juliana Díaz, quien ya había sido advertida acerca de sus excesos, fue expulsada de la casa más famosa del país.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!