Secciones
Política

CFK puso primera: pedirá recusar a la jueza Capuchetti y quiere que se investigue a Milman

"El Partido Judicial me quiere presa o muerta", advirtió.

La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció sus abogados recusarán a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa que investiga el intento de magnicidio ocurrido el pasado primero de septiembre. A través de un video, expresó: "El Partido Judicial me quiere presa o muerta".

"Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti", escribió Cristina en su cuenta de Twitter. En el tuit fue incluido un video que repasa lo que aconteció el 1° de septiembre en la esquina de Juncal y Uruguay, frente a su domicilio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"El agresor gatilló el arma a quince centímetros de su cara, pero la bala no salió. Los militantes lo entregaron en el acto y lo entregaron a la policía. Su nombre es Fernando Sabag Montiel. No actuó solo. Estaba acompañado por Brenda Uliarte, quien junto a otros cómplices lo instigó a cometer el crimen", arranca el video.

Luego, la vicepresidenta hizo un repaso por las agresiones previas al intento de asesinato: del ataque a piedrazos a su despacho en el Senado, al cordón policial que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impuso en su cuadra. 

"¿Quién estuvo detrás del intento de asesinato?", se pregunta el video. "Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el Juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca en la esquina del Congreso nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: 'Cuando la maten, voy a estar camino a la Costa".

Se constataron judicialmente las afirmaciones del testigo, de acuerdo al material difundido por la vicepresidenta:

  • "El testigo estaba ese día en el lugar y hora que indicó".
  • "Milman estaba en el bar Casablanca a la misma hora que declaró el testigo".
  • "Efectivamente estaba acompañado por dos mujeres que, se comprobó, son sus asesoras en el Congreso".
  • "Al otro día viajó a la Costa".
  • "A los dos días, quisieron asesinar a Cristina".

"Cuando las asesoras de Milman declararon en la causa, primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca; hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar. Recién entonces, admitieron que aquella reunión había existido", advierte el video, al tiempo que destaca: "Pese a que iniciaron su declaración mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa".

Quién es Gerardo Milman

"Fue viceministro de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, donde manejó el área de inteligencia. Integra la mesa del PRO y es diputado nacional por el mismo partido". Luego, en el video se detalla también el perfil de una de las dos mujeres que participaron del encuentro en Casablanca.

  • Carolina Gómez Mónaco: fue Miss Argentina en el año 2012. En 2017, Milman la designó como Directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina. Es dueña de Luxa Estética, creada en el mismo año de su designación como funcionaria. Tiene una segunda segunda empresa y otra socia, María Mroue, la panelista del programa de Crónica TV en el que llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado.

Las otras conexiones entre Milman y el intento de asesinato a Cristina

"El 18 de agosto, 13 días antes del atentado a Cristina, Milman presentó cual moderno Nostradamus un proyecto de declaración alertando que un iluminado podía realizar un posible intento de ataque a la figura de Cristina", advierte el video, y suma: "Uno de los co-firmantes, fue Francisco Sánchez, quien días antes había pedido pena de muerte a Cristina".

"El proyecto presentado finaliza con una sugestiva y antidemocrática frase: 'Sin Cristina hay peronismo, sin peronismo, sigue habiendo Argentina. Pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación".

En línea con las críticas que la propia vicepresidenta realizó el viernes de la semana pasada en el marco del acto de la UOM, la grabación remata: "Es evidente que el Partido Judicial no quiere a Cristina como víctima, la quiere presa o muerta".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!