Secciones
Desvinculación pública

CFK se despega de las denuncias: "Hay mala fe del Poder Judicial y de los medios"

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que no explota ningún hotel ni nunca lo hizo. Las declaraciones fueron emitidas para salir al cruce de las denuncias por cohecho y lavado de activos a través del alquiler de inmuebles a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.


La familia Kirchner niega la explotación del Hotel Los Sauces .

"La firma Los Sauces S.A. alquila inmuebles de su propiedad", resalta un escrito público difundido hoy. "El inmueble en el que funciona el hotel cuyo nombre es “Los Sauces”, no es propiedad de Los Sauces S.A sino que es parte de los bienes que integran la sucesión del Dr. Néstor C. Kirchner, y ha sido dado en locación a terceros, quienes explotan dicho hotel", subraya.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"La familia Kirchner tiene tres sociedades: Los Sauces S.A, Hotesur S.A. (cuya actividad económica es el alquiler del único inmueble propiedad de esa sociedad donde funciona el Hotel cuyo nombre es Alto Calafate) y Coma S.A", agrega el comunicado.

La ex mandataria busca desvincularse de la causa de lavado de activos.

Además de tratar de exponer la situación societaria de las empresas que administra la familia Kirchner, la ex mandataria se encargó de recargar las tintas sobre la "mala fe de algún sector del Poder Judicial y de algunos medios", de quienes aduce "ni siquiera se han tomado la molestia" de leer las declaraciones juradas presentadas por el matrimonio Kirchner.

El comunicado concluye remarcando que, la actividad comercial consiste en el alquiler de bienes inmuebles propios a través de "sociedades antes indicadas" o bien bienes que "forman parte de la sucesión" del Néstor Kirchner.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!