Secciones
Debate

Chicanas, críticas y gritos: comenzó la reunión en comisión para expulsar a De Vido

Con chicanas y críticas entre bloques, comenzó pasadas las 12 del mediodía la reunión en la comisión de Asuntos Constitucionales que debate el tratamiento en el recinto de la exclusión del diputado por el Frente para la Victoria Julio De Vido. Gritos y peleas entre la izquierda, Cambiemos y el kirchnerismo.


La diputada Karina Banfi, de Cambiemos, cruzó a dirigentes de la izquierda, que rechazaron votar en favor del proyecto oficialista para expulsar a De Vido. “Se pierden la posibilidad de hacer historia”, disparó la legisladora, que luego disparó: “Me da mucha ternura escucharlos, quieren robar cinco minutos de cámara”. Su compañera de bloque, Silvia Lospenatto, dijo que De Vido "afecta el honor de la Cámara".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego, al ser interrumpida por el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade, solicitó al presidente de la comisión, el macrista Pablo Tonelli: “¿Lo puede hacer callar? Me está interrumpiendo y me distrae. ¿Lo puede hacer callar o echarlo?”. Ante las críticas del diputado K por sus dichos, Banfi insistió: “Vamos a echar a Tailhade y a De Vido; y a todos los corruptos que se amparen en los fueros y a los que vengan también”.

Karina Banfi, la diputada que criticó con dureza a la izquierda y cruzó a De Vido.

La diputada de Cambiemos justificó el proyecto para expulsar a De Vido de la Cámara de diputados. Dijo que “es constitucional” y se amparó nuevamente en el artículo 66 de la Constitución, que menciona la “inhabilidad moral” como causal para expulsar a un integrante del Congreso. “No vamos a permitir que el Congreso sea una guarida”, señaló, en línea con el planteo realizado por varios dirigentes de Cambiemos en las últimas horas.

“No queremos abstenciones. No queremos cómplices de la impunidad y el que se abstiene va a votar a favor de De Vido”, denunció la diputada de Cambiemos, otra vez en un tono elevado. “Nuestros compañeros de la izquierda hacen una lucha diaria por los que menos tienen. Es muy importante que tengan en cuenta que una abstención es ser cómplice del diputado De Vido”, remarcó.

A pesar de que en las próximas horas la comisión de Asuntos Constitucionales obtenga el dictamen para enviar el proyecto al recinto y tratarlo mañana en una sesión especial, la iniciativa para expulsar al diputado no prosperaría, ya que se requieren dos tercios de los votos de los presentes. Si bien Cambiemos y los bloques del Frente Renovador y el GEN que responden a Margarita Stolbizer y Sergio Massa respaldan el proyecto, la izquierda y el Frente para la Victoria lo rechazarán.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!