Secciones
Polémica

Chocolatingate: Correo Compras explicó que el promedio de ventas desde la plataforma es de $11.000 por persona

Desde el "Mercado Libre estatal" salieron a cruzar las acusaciones en torno a los gastos por el envío.

Luego de la viralización de diferentes posteos en redes sociales -donde se veía el gasto en logística por parte de Correo Argentino para mandar productos chicos, como chocolatines- en la plataforma Correo Compras desde esa empresa salieron a responder a las acusaciones sosteniendo que a dos semanas de su lanzamiento el ticket promedio en la plataforma es de $11.230.

Es decir que el promedio de todas las operaciones realizadas fue de $11.230. “En las últimas horas, la plataforma recibió una inusual demanda de productos -de muy bajo costo- aprovechando la promoción de lanzamiento del sitio con la bonificación de los costos de envío, durante el mes de octubre. En todos los casos, los productos serán enviados a sus compradores, pero es importante destacar que la plataforma fue ideada con la intención de optimizar los recursos del Correo Argentino, a partir de una tendencia internacional de caída significativa de los servicios postales y crecimiento sostenido de entrega de paquetería”, sostuvieron desde Correo Argentino ante la consulta de este medio.

No obstante ello adelantaron que el sábado se terminará el envío gratuito y cada usuario tendrá que pagar la tarifa que se establecerá. “Correo Compras está orientada a satisfacer la necesidad de los productores regionales que nunca pudieron hacer crecer sus emprendimientos por los altos costos de logística. Asimismo, convierte en más eficiente al Correo Oficial y les permite a los compradores conseguir productos a un precio más bajo, con la certeza que las entregas se podrán realizar en todo el país, y con todos los beneficios que desde el Estado Nacional en un futuro incorpore para fomentar el consumo interno: como el Plan Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12”, agregaron desde el Correo Argentino.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Toda la polémica se disparó después de diferentes usuarios de la plataforma subieron a las redes sociales la foto del momento cuando recibieron un pedido pequeño, en general un chocolatín, de un precio de $29. Si se tiene en cuenta los gastos de logística, que corre por cuenta del Estado debido a que es una empresa estatal, el costo total duplica, al menos, al precio que se paga el producto.

“Para ustedes que critican todo, sepan que me compré unos chocolatitos Arcor en Correo Compras y el envío me lo pagan sus impuestos (promoción válida por Octubre)”, se burló Federico Alcalde, un consumidor a través de su cuenta en la red social Twitter fue el que generó la viralización de la polémica. “Me llegó el chocolatito, compré el 16/10, llegó el 27/10 en perfectas condiciones”, agregó en lo que adjuntó una foto mayor en donde se ve todo el packaging.

Fuentes de la empresa manifestaron que el volumen de esas compras es menor y que el costo de logística es mucho menor al que se plantea. “Nuestro objetivo es que la marca (por Correo Compras) se conozca. Así que si quieren jugar comprando un chocolatín, que lo hagan”, explicaron.

Temas

  • Correo Argentino
  • Polémica
  • Compra

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios