Secciones
Política

Chubut: en plena crisis el gobernador Aricioni se quiere aumentar el sueldo más de un 160%

El Ejecutivo envió un polémico proyecto de ley a la Legislatura.

En el medio de la crisis que atraviesa la provincia de Chubut el gobernador Mariano Arcioni intenta aumentarse el sueldo en más de un 160% de acuerdo al proyecto que el oficialismo envió a la Legislatura y al que tuvo acceso BigBang.

El proyecto, que ingresó hoy, establece las pautas para toda la planta política que varía dependiendo del cargo. Por ejemplo el gobernador recibirá, de aprobarse, un aumento del 100% más un 60% más en concepto de Responsabilidad Funcional; para el vice gobernador el aumento sería de 80%, para los ministros de 75% y para los escalafones más bajos de la planta política del 25%.

Pero no termina ahí. De acuerdo a la resolución Arcioni cobraría una suma extra del 22%, no remunerativa, por lo que en su próximo salario tendrá un aumento de más del 180%.

Lee más | Los docentes paran mañana en todo el país en repudio a las agresiones que sufrieron en Chubut

La polémica estalló por la situación fiscal de la provincia que tiene problemas para el pago de sueldos a los empleados estatales y a los docentes desde mediados de año; por ese motivo el Gobierno nacional tuvo que salir a asistir con $1.300 millones a la provincia la semana pasada.

Plata para las elecciones

Uno de los motivos de la crisis financiera de la provincia es la falta de fondos luego de que Arcioni, en el medio de su campaña electoral para ser reelegido, otorgó aumentos salariales que sólo pudo pagar en tiempo y forma en un solo mes (mayo).

Lee más | Crisis, marchas y amenazas en Chubut: ¿y mientras el gobernador está saliendo con Luciana Salazar?

Según la web de Gobierno Abierto, en donde se publican los salarios de casi todos los empleados públicos (no están incluidos ahí el banco del Chubut, Lotería del Chubut y otros organismos descentralizados”, el gobernador percibió el pasado mes un sueldo de $ 55.459,38, en tanto el ministro coordinador, $ 49.145.49. Según aclara la web oficial, el monto mostrado en la columna “Salario” no necesariamente es el 'Neto a pagar' del recibo de sueldo.

El dato de color es que como consecuencia del paro de estatales por la falta de pago el proyecto no pudo tratarse hoy.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Mariano Arcioni
  • Aumento
  • Sueldo
  • Chubut

Comentarios

El Ejecutivo envió un polémico proyecto de ley a la Legislatura.