Secciones
Cgt

Colapso: miles de manifestantes copan la ciudad y marchan al Congreso

La Confederación General del Trabajo, las CTA y organizaciones sociales marchan desde este mediodía hasta el Congreso Nacional en reclamo de una ley de Emergencia Social.


Así las inmediaciones de la intersección de las avenidas Belgrano y Entre Ríos y el cruce de Belgrano y 9 de Julio se vieron copados por miles de manifestantes procedentes de distintos gremios, que dirigían hasta Plaza de los Dos Congreso.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La marcha, en la que estiman 200.000 participantes, fue convocada por la CGT junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), a la que se sumaron entidades empresarias del sector pyme, la Federación Agraria Argentina (FAA), Libres del Sur y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros grupos.

La ley la emergencia social plantea una suba adicional del 15% en la asignación Universal por Hijo y la creación de un millón de contratos sociales. La ley podría aumentar el gasto en $ 50.000 millones, según indican desde el Gobierno.

Desde tempranas horas distintos sindicatos avanzan por la ciudad.

A las 16 está previsto el acto que cerrará con un discurso Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, los sectores ocuparán lugares previamente acordados: la central obrera se ubicará sobre la mitad de la plaza hacia Yrigoyen y los movimientos sociales se ubicarán hacia Rivadavia.

El tránsito se vio interrumpido desde esta mañana en  la avenida Entre Ríos, frente al palacio legislativo, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, donde se armó el escenario desde el cual se realizará el acto central.

El acto central se llevará frente al Congreso.

El Frente Popular Darío Santillán concentró a las 12 en Constitución y marchó por la avenida 9 de julio hacia el Obelisco. Mientras tanto, trabajadores estatales de UPCN y Obras Sanitarias se congregaban en Belgrano y Sáenz Peña, en tanto en las cercanías de la esquina de Belgrano y Entre Ríos se nucleaban afiliados de los gremios de Dragado y Balizamiento, Marítimos, Marina Mercante y de los Municipales de la Ciudad de Buenos Aires.


 
También se sumaron estudiantes secundarios, terciarios y universitarios del Movimiento Universitario Sur que realizaban una​ muestra de trabajos solidarios y ​una juntada de firmas frente al Congreso.

Quienes anunciaron su rechazo a la movilización fueron los tres partidos integrantes del Frente de Izquierda, aduciendo que sería "lavarle la cara" a una "burocracia" que "pactó para no hacer un paro nacional en 2016" y a otros sectores "que siguen la agenda del Papa Francisco", en clara referencia a la CTEP .

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!