Secciones

"Comentador de la muerte": Carrió pidió la renuncia de Berni, tras el asesinato de Blaquier

La líder de la Coalición Cívica vinculó al crimen con las elecciones. 

La inseguridad es una de las problemáticas que más sacude a Argentina en los últimos años. Más allá de las crisis económicas, de las crisis políticas y de las "grietas" en el país, los robos y los asesinatos son una epidemia.

Elisa Carrió, suele dar discursos puntuales, fuertes y de muy alto perfil. De hecho, siempre se termina hablando de lo que ella dijo y no de los episodios que ocurrieron. En esta oportunidad la líder de la Coalición Cívica brindó una entrevista para la CNN y habló sobre el asesinato de Andrés Blaquier que tuvo lugar el fin de semana por parte de dos ladrones que lo mataron a tiros para robarle la moto.

La líder de la Coalición Cívica opinó que, mientras muchos dirigentes que quieren ser candidatos a presidentes el año que viene, la sociedad está "sumida en una inflación creciente, en problemas de desempleo, problemas de corrupción y de inseguridad". A raíz de estos comentarios, fue consultada por el episodio del empresario y disparo contra el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Entonces, creo que esto es lo grave. Que hoy Berni debería renunciar porque es un comentarista de las muertes y la inseguridad de la provincia de Buenos Aires y no, un ministro de Seguridad. Miren este comentador de la muerte, Berni ¿Cómo no está renunciando? Lo que pasa todos los días pero que ahora ha muerto un empresario muy conocido en manos de un chico de 18 años y sólo por una moto", comentó Carrió.

El asesinato de Blaquier ocurrió en la Panamericana, en la cual muchos vecinos han denunciado que no hay seguridad y que es "tierra de nadie". Elisa se refirió a esta situación y remarcó que esa zona del kilómetro 50 de Pilar, es un lugar en donde "obviamente tiene que haber mucha más policía. Creo que la sociedad está indefensa y a mi me preocupa eso", siguió relatando la abogada.

En la entrevista, Carrió aprovecho para decir todo lo que pensaba sobre Berni no solo en este caso en particular, sino sobre el accionar y la participación que él tuvo en el segundo mandato de Cristina Fernández, y en el caso de la muerte de Alberto Nisman. La letrada lo acusó de "ensuciar la escena del crimen y de encubrimiento por la muerte de Alberto Nisman".

"El crimen de estado de Nisman no está resuelto. Yo estoy dispuesta a pedirle juicio político al fiscal y al juez si es que no empiezan a llamar a indagatoria a Berni, a los de inteligencia del Ejército", remarcó Carrió haciendo mención del cargo como ministro de Seguridad de Nación que tuvo el militar en ese entonces.

Por último, y confirmando la teoría de que Nisman no se suicido, sino que lo "suicidaron", Elisa dijo que "este fue un crimen de Estado, organizado desde el Gobierno". Esto último lo dijo haciendo referencia a que el hecho ocurrió en pleno gobierno de Cristina, y durante la investigación que el juez estaba realizando para con ella. 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!